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HP pone en marcha un centro de continuidad de negocio

Se trata, según la compañía, del más grande y completo de los que tiene en España. Para lograrlo, han realizado una inversión de 3,7 millones de euros. El centro está enmarcado dentro de la estrategia global de continuidad de negocio de HP. Miguel Ángel Ortigosa, director de servicios de alta disponibilidad y continuidad de negocio de HP, ha valorado este hecho.

Según Miguel Ángel Ortigosa, director de servicios de alta disponibilidad y continuidad de negocio de HP, este centro cuenta con la tecnología más avanzada para permitir a las empresas clientes (de las que no puede revelar sus nombres), mantener, recuperar o reanudar sus procesos de negocio críticos ante situaciones como desastres naturales, atentados, robos, cortes eléctricos de suministro o virus, por ejemplo. “Este centro es la respuesta de HP a las necesidades de continuidad de negocio de las empresas españolas, sea cual sea su tamaño”. De hecho, según este responsable, sus clientes son, en su mayoría, pequeñas y medianas empresas que no cuentan con centros propios de este tipo.

Para ofrecer las máximas garantías posibles, el centro cuenta con 1.500 metros cuadrados, ampliables hasta 3.000, así como capacidad para 125 usuarios simultáneos en uso compartido y más de 80 en uso exclusivo. Además, cuenta con alimentación eléctrica respaldada por un grupo electrógeno, UPS y un sistema de control centralizado para garantizar su funcionamiento ininterrumpido. Entre otras cosas, destaca su sistema redundante de refrigeración, especial protección contra incendios y seguridad física las 24 horas. A todo esto hay que añadir un circuito cerrado de televisión perimetral, cámaras en todos los accesos y control de los mismos mediante tarjetas personalizadas.

Así las cosas, este centro ofrece servicios de tolerancia a desastres, servicios de recuperación de negocio para CPD, así como de recuperación de negocio para oficina y, por último, backup y recuperación. Las soluciones son diseñadas a la medida de cada cliente, incluso independientemente del fabricante con quien trabajen, además, también ofrece a los clientes que lo deseen, áreas exclusivas para mantener su privacidad.


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