| Artículos | 15 JUN 2006

HP Photosmart P818

Tags: Histórico
Cámara digital muy compacta y de amplias posibilidades
Ramón A. Fernández.
El modelo Photosmart R818 presenta un adecuado equilibrio entre funcionalidades y reducido tamaño que determinan claramente su enfoque al mercado de consumo.
Lo primero que llama la atención es su funcional diseño y, sobre todo, sus contenidas dimensiones, su principal virtud, lo cual no le impiden integrar una pantalla LCD de 2 pulgadas de diagonal y un adecuado número de teclas de control que permiten acceder con notoria comodidad a los numerosos parámetros de configuración que integra el dispositivo. En concreto, a la mayor parte de las funciones se accede mediante el sistema de menús del sistema operativo que, incluso, dispone de funciones poco habituales este tipo de cámaras. En cualquier caso, gracias a la buena organización de los menús y a la comodidad de uso del mando multidireccional, no resulta especialmente complicado configurar los numerosos parámetros de la cámara.
Dentro de un formato clásico y compacto, esta cámara reúne una serie de elementos típicos cuyas prestaciones no son especialmente relevantes en un segmento muy competitivo. En cualquier caso, su sensor de 5,13 megapíxeles efectivos, que permite captar imágenes con una resolución máxima de hasta 2.616 x 1.960 puntos, junto con el zoom óptico de 5 aumentos, son las facetas más destacadas de este modelo y ofrecen un adecuado equilibrio entre resolución y calidad óptica.
En cuanto al objetivo integrado, manufacturado por Pentax, cuenta con un versátil zoom óptico de 5 aumentos que puede ser combinado con el zoom digital de 8 aumentos para fotografías a la máxima resolución. Asimismo, cuenta con unos buenos y valores de abertura de f/2,8 a f/8 en gran angular y f/4,7 a f/7,6 en teleobjetivo que proporcionan una adecuada luminosidad. No obstante, se ofrecen dos modos de enfoque de tipo “Macro” para la captura de motivos pequeños o muy cercanos.
Por otro lado, la velocidad de obturación oscila entre los 15 y los 1/2.000 segundos, permitiendo captar con precisión las escenas con escasa iluminación y los objetos en movimiento. Además, cuenta con un flash integrado situado en la parte superior central de la cámara, que dispone de los modos habituales de funcionamiento, con el que podemos hacer frente a las escenas poco iluminadas bajo los modos de funcionamiento más básicos habituales.
Ofrece un amplio margen de maniobra más propio de usuarios avanzados. No obstante, se incluye el socorrido modo de funcionamiento automático, así como una larga lista de modos de exposición predefinidos donde no falta un práctico y sencillo sistema para la realización de capturas panorámicas. Tanto para la conexión y comunicación con el ordenador personal como a la hora de recargar la batería, se precisa obligatoriamente de la estación base que se incluye en este modelo y que es común para toda la serie R de cámaras digitales Photosmart de HP, cuestión que limita, en gran medida, su portabilidad e independencia funcional.
Lo resultados de nuestras pruebas fueron óptimos en condiciones de buena iluminación, con colores fidedignos y sin evidencias de defectos artificiosos, pero menos satisfactorios en ambientes nocturnos. Tampoco es una cámara que se caracterice por ofrecer un tiempo de respuesta rápido.
En resumidas cuentas, una cámara sin grandes pretensiones aunque logrará satisfacer las necesidades de los usuarios particulares que buscan un producto de contenidas dimensiones y fácil manejo y que, al mismo tiempo, ofrezca cierto nivel calidad y posibilidades de uso avanzadas. No obstante, su precio, aunque competitivo entre los modelos de gama media, limita fuertemente su comercialización entre los usuarios con presupuestos ajustados.
 

Lo mejor: Portabilidad. Óptica y zoom 5x. Funcionalidades.
Lo peor: Total dependencia con la base de sincronización y alimentación.


HP Photosmart P818
----------------------------
Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
Teléfono: 91 634 88 00
Precio: 329
Calificación: 4

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios