Histórico

HP PhotoSmart C8180

Multifunción Touch

HP domina el arte de desarrollar equipos multifunción desde hace años, y con el modelo analizado, vuelve a demostrar que es pionero a la hora de implementar nuevas funciones, y además, en hacerlo bien.
A nivel de diseño, sus medidas son bastante compactas, para formar parte de un entorno profesional. Junto a las ranuras lectoras de tarjetas se encuentra una unidad óptica grabadora de DVD con tecnología LightScribe incorporada para el serigrafiado final de los discos. De esta forma, su utilización es totalmente independiente del ordenador. Es posible leer discos con imágenes almacenadas, y mandarlas a imprimir, o bien, volcarlas desde cualquier otra fuente de entrada a un disco virgen para desarrollar un proyecto. Todas estas funciones se ven simplificadas al máximo gracias a la avanzada interfaz de la PhotoSmart y a la pantalla táctil de 3,5 pulgadas. Destaca con respecto a modelos de la competencia, en que es la única con pantalla táctil, con lo que permite su manejo con los dedos. En base a esto, no sólo se elimina la necesidad de incorporar teclas dedicadas o numéricas, sino que también se ha mejorado la interactividad con la interfaz. La experiencia de uso, en este sentido, es realmente intuitiva. Se introduce cualquier dispositivo o tarjeta de memoria, y con tres pulsaciones sobre la pantalla, se obtiene una impresión del documento con la calidad deseada y en el papel fotográfico apropiado.
Antes de entrar en detalle sobre calidades y velocidad de impresión, decir que su bandeja multiuso acepta hasta 100 hojas DIN A4, o bien, 20 hojas de tamaño 10 x 15 cm. A la conectividad habitual presentada por el resto de modelos, puerto Ethernet, USB 2.0 y conexión inalámbrica 802.11b/g, hay que añadir Bluetooth, con lo que es posible enviar imágenes desde cualquier móvil o dispositivo compatible.
El hecho de que no disponga de bandeja automática para el escaneado de documentos, orienta al dispositivo a entornos profesionales en los que se exige en mayor medida calidad y funcionalidad multimedia, en detrimento de realizar trabajos habituales de grandes sistemas. Prueba de esto, es que dicha carencia queda suplida con la funcionalidad que ofrece en modo de escáner de diapositivas, con adaptador para transparencias (TMA), cuya capacidad llega a ser de cuatro diapositivas o seis negativos. Tampoco cuenta con funciones de fax para el apartado de comunicaciones.
De las pruebas de impresión realizadas obtenemos grandes conclusiones. No sólo es de las más rápidas imprimiendo entre los modelos de inyección, imprimiendo a la máxima calidad y en formato A4, sino que además, ofrece una gran calidad. La utilización de cartuchos Vivera 363 (6 en total), hacen posible la impresión de imágenes sin bordes a resoluciones de 4.800 x 1.200 ppp. Y lo mejor de todo, las fotos se reproducen con gran fidelidad, con los tonos de piel más naturales que hemos encontrado en estos dispositivos. Los grandes resultados arrojados se basan en una tabla de colores muy real. La impresión de imágenes en formato de 10 x 15 se realiza en apenas 38 segundos.
En las pruebas de duración de cartuchos, el color amarillo fue el primero en agotarse cuando apenas se habían alcanzado las 40 páginas. Para continuar, la impresora solicita el cambio de cartucho, o bien, permite su continuidad en modo de negro. De esta forma, se desvela lo avanzado que resulta el driver, que impide la impresión con el resto de colores y el consiguiente gasto de cartuchos, cuando el trabajo no va a tener garantías de acabado. Sin embargo, es inevitable pagar alto la calidad fotográfica. El precio de impresiones en A4, según nuestras pruebas, se eleva hasta los 27,7 céntimos de euro, situándose muy por encima del resto. Esto hace que sea destacable para trabajos profesionales, pero no la más adecuada para entornos de empresa donde se imprima principalmente en modo borrador.


Lo mejor: Velocidad y calidad de impresión
Lo peor: Su elevado coste por página


HP PHOTOSMART C8180
---------------------------------
Fabricante: HP
Internet: www.hp.es
PVP: 399 ¤
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: