Histórico

HP ofrece tecnología Bluetooth para sus portátiles

Hewlett Packard ha decido ingresar en el campo de Bluetooth anunciando que la tecnología inalámbrica está disponible en su línea de ordenadores portátiles.
HP ha querido seguir el camino trazado por otros fabricantes de PC, permitiendo a los usuarios de portátiles la posibilidad de aprovechar Bluetooth mediante una tarjeta de PC que se enchufa a los portátiles HP OmniBook y HP Pavilion. El empresa con sede en Palo Alto, California, se unió a 3Com para fabricar las tarjetas que estarán disponibles para el mercado el próximo mes de noviembre , por 149 dólares.
Cabe señalar que compañías como IBM, Toshiba y Dell anunciaron la disposición de las tarjetas para PC Bluetooth este mes de octubre.
En opinión de Lara Kahler, director principal de productos de HP, “los esfuerzos de otros fabricantes por ser los primeros en el mercado no significa mucho cuando todavía las capacidades son limitadas para esta tecnología de radio frecuencia”.
La tarjeta de PC se introduce en la ranura Compact Flash de los portátiles y permitirá la comunicación inalámbrica entre dispositivos periféricos y de telecomunicación. HP anunció que un programa de configuración facilita la instalación y ofrece a los usuarios la capacidad de conmutar entre múltiples perfiles de conexión con cables e inalámbrica.
No obstante, aunque los usos iniciales de Bluetooth son limitados debido a una falta de aplicaciones, HP espera concentrarse en un número de proyectos vinculados a esta tecnología. Kahler afirmó que la producción por parte de HP de impresoras, cámaras digitales, PC y portátiles sitúan al fabricante en una posición destacada en un mercado que pretende eliminar los cables del espacio de trabajo.
HP es miembro asociado del Grupo de Interés Especial Bluetooth, una organización que procura desarrollar las normas Bluetooth y alentar el avance de esta tecnología.

Fabricante: Hewlett-Packard
Internet: www.hp.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: