Histórico

HP, Novell y SCO desarrollan un UNIX con servicios NetWare

El mundo UNIX cuenta desde ahora con nuevo impulso gracias al acuerdo firmado por Hewlett-Packard, Novell y SCO, por el que se comprometen en el desarrollo de un nuevo UNIX de alto volumen con los servicios corporativos de NetWare y UNIX. Aunque las tres trabajarán juntas en el proyecto, cada una de ellas se centrará en un apartado, de cara a ofrecer una serie de productos UNIX que faciliten la transición hacia la informática en red de 64 bits en la arquitectura de HP/Intel.

Novell se encargará de ofrecer sus servicios de NetWare, a la vez que trabajará con HP para crear una implementación de alto rendimiento de su NetWare Directory Services (NDS), y File/Print Services para HP-UX, además de integrar NDS con DCE. Por su parte, SCO adquiere UnixWare y consolidará su sistema OpenServer y UnixWare en un sistema operativo UNIX de alto rendimiento basado en Intel, con interfaces comunes HP-UX. En cuanto a HP, éste dirigirá el sistema operativo UNIX de 64 bits para la arquitectura HP/Intel mediante la combinación de los sistemas operativos HP-UX y SCO de 64 bits basados en Intel.

Novell refuerza su estrategia para NetWare

Bajo la denominación Red Global Inteligente, Novell se marca el reto de conectar, en un futuro próximo, los más de dos millones y medio de redes NetWare en todo el mundo en una única comunidad de redes. Su objetivo lo llevará a cabo con el apoyo de la interconexión de redes inteligentes (NCS), la creación de interfaces de desarrollo como NET2000, y los accesos a red avanzados.

Los objetivos y productos para 1996 pasan por el NetWare Connect Services International, los servicios Internet, las NET2000 Toolkits y el programa para desarrolladores, los servicios de licencia e impresión distribuidos, o la administración de red remota a través de NCS, entre otros. En cuanto a 1997, Novell espera poder presentar el servidor PerfectOffice con la intención de descargar el PC, el sistema de ficheros avanzado NAFS, o el soporte de servidores de aplicaciones HP-UX.

Asimismo, la compañía se comprometió a presentar cada 18 meses nuevas versiones de NetWare con más servicios para la red inteligente.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: