Histórico

HP muestra su futuro en Tenerife

La multinacional estadounidense presentó cerca de 40 productos durante 18 sesiones

Por octavo año consecutivo, Hewlett-Packard reunió a la prensa de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para dar a conocer cuál es su apuesta para los próximos meses en la gran mayoría de los mercados en los que se encuentra presente este fabricante. De esta forma, HP mostró sus próximas novedades en cámaras digitales, portátiles, PDA, impresoras (tanto para PYMES, como para mercados verticales o usuarios finales) o pantallas, además de contar con fotógrafos profesionales que explicaron qué es lo que se puede realizar con todos estos dispositivos. En definitiva, un gran despliegue de productos que marcarán el futuro del fabricante. Informa desde Tenerife, Bárbara Madariaga.

Facilitar la vida de los usuarios. Éste es el objetivo básico que se ha marcado HP para los próximos meses y, para ello, la multinacional estadounidense reunió a la prensa de EMEA (Europa, Oriente Medio y África) para dar a conocer cuáles van a ser las novedades de cara a corto /medio plazo.
Así, HP presentó cerca de 40 nuevos productos en 18 sesiones diferentes, que abarcaban distintas áreas, tales como cámaras digitales, impresoras, pantallas, ordenadores de sobremesa y portátiles, PDA o cartuchos de tinta, entre otras.

“Soluciones de alta calidad para todos”
Y, para lograr el objetivo de facilitar la vida de los usuarios, HP apuesta, según palabras de sus propios directivos, por proporcionar soluciones de alta calidad para todos los segmentos, especialmente para los usuarios domésticos. De hecho, la multinacional estadounidense va a apostar, en los próximos meses, por la gama más baja, es decir, por desarrollar dispositivos para aquellos que se adentran por primera vez en el mundo digital.
Para ello, los nuevos productos buscan que los usuarios “puedan expresarse a través de, por ejemplo, la fotografía. Es por este motivo por lo que hemos desarrollado soluciones en las que hemos incorporado tecnologías profesionales, además de potenciar los diseños para que sean muy intuitivos”, afirma HP.
Si de lo que hablamos es de plataformas de impresión de inyección de tinta, “lo que hemos hecho ha sido rediseñar nuestra gama de sobremesa”. Además, este fabricante ha presentado cámaras “resistentes al agua”.
Y esto en lo que al presente o futuro más inmediato. Si vamos más allá, HP también quiso dejar entre ver (eso sí, sin dar demasiadas “explicaciones”) en qué está trabajando para el futuro. Así, y dentro de unos años, se podrán grabar vídeos o hacer fotografías a través de cámaras incorporadas en unas gafas de sol, “lo que facilitará la labor a los usuarios, que no se perderán los principales acontecimientos de sus amigos o familia”· En definitiva, que si cuando vieron Misión Imposible, les parecía imposible que existieran unas gafas como las que descubren al malo, HP está en ello.

Algo más que cámaras
Pero HP no sólo se centra en las cámaras. Así, a Tenerife acudió con una serie de impresoras que permiten a los usuarios domésticos imprimir sus fotografías en su propia casa. Hewlett-Packard ha tratado de potenciar la facilidad de uso, para que los usuarios puedan no sólo transferir fotografías desde las cámaras, sino también desde teléfonos móviles o un PC. La abanderada de este segmento es la línea HP 343 Series Photo Pack, “que ofrece un precio por copia de 0,30 euros para fotografías con tamaño de 10 x 15 centímetros”, destacó la multinacional.
Pero ésta no es la única novedad, y HP “va a facilitar, a través de una amplia gama de soluciones, que los consumidores puedan capturar, almacenar e imprimir sus propias fotografías”.
Otra de las novedades ha sido la impresora Photosmart 475 Photo, “la primera que se puede definir como álbum de fotos portátil capaz de almacenar cientos de fotografías en su disco interno”, destacó la multinacional, mientras que la Photosmart Photo Printer “ha sido diseñada para los entusiastas de la fotografía”.
Y, continuando con nuestro particular repaso a las soluciones de HP de cara al mercado de la fotografía digital, cabe señalar que en Tenerife también se observó la oferta de tintas y papel, “diseñadas para ofrecer una gran calidad”.

El estilo de vida digital
Y dejando de lado el segmento de las cámaras digitales, seguramente el concepto de vida digital no será nuevo para ustedes. Desde hace unos años, la industria quiere hacer realidad esta denominación, que busca la interconexión de todos los dispositivos que pueda haber en una casa.
De esta forma, HP también presentó sus productos para conseguir hacer realidad este propósito. Uno de las soluciones que más llamó la atención fue Misto, una mesa que incorpora una pantalla que abarca toda la superficie y a través de la que los usuarios se pueden conectar a Internet o disfrutar de todas las ventajas del entretenimiento digital. Es decir, una especie de PC pero en una mesa. HP ha diseñado esta solución para que se convierta en el centro del hogar, aunque todavía no ha concretado cuándo va a estar disponible en el mercado.
Así que, para que Misto esté en el mercado, todavía va a tener que pasar cierto tiempo, con lo que y mientras tanto, la oferta de la multinacional estadounidense para este sector se centra en su gama de ordenadores, tanto de sobremesa como portátiles, como eje del estilo de vida digital.
Si de lo que hablamos es de equipos de sobremesa, la oferta de este fabricante se centra en los Pavilion, que ofrecen, según palabras de Benoît Vatel, jefe de producto de HP para la región EMEA, “más que cualquier PC convencional, ya que proporcionan un sistema de almacenamiento digital más que destacado aumentando sus propias capacidades”. Las novedades, en este sentido, se centran en las series a1000, t3000 y w5000.
En cuanto a los portátiles, obviamente la marca Pavilion seguirá siendo la protagonista en este mercado, a través de las familias dv1000, que ha nacido con el objetivo de que los usuarios puedan disponer “del cine portátil”; ze2000; dv4000, “el cual inspira la verdadera experiencia digital”, aseguró Silvia Herrero, jefa de producto de la región EMEA; zv600, “diseñado tanto para que los usuarios puedan disponer de un equipo de entretenimiento o para trabajar en casa”; y, por último, la familia zv8000. “un estudio multimedia portátil”, puntualizó Silvia Herrero.
Pero el estilo de vida digital no finaliza aquí. Pantallas más grandes con un sonido mejorado o PDA también tuvieron su momento de gloria en esta continua exposición de productos.

También hubo PDA
Si de lo que hablamos es de PDA y de HP, nos vienen a la cabeza los iPAQ. Pues bien, tal y como explicaron en la isla canaria, los iPAQ han dado un paso más para adentrarse en el segmento de los navegadores (uno de los que más va a crecer y de los que, por lo menos en España, todavía tiene que explotar). El modelo que la multinacional estadounidense ha diseñado para este segmento es el rz1710 Navigator, “dispositivo muy fácil de utilizar, diseñado para que se pueda “conectar y conducir”, que incorpora un navegador GPS y el que se integra perfectam

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: