Acuerdos

HP, Lexmark y Xerox desarrollan un test estándar para los cartuchos de toner

El estándar, que estará basado en los criterios establecidos, revisados y aprobados por las tres compañías, posibilitará que los usuarios tengan mayor información sobre el coste por página de las impresoras.

Hewlett-Packard, Lexmark y Xerox han anunciado que el comité que se encarga de gestionar los estándares en Estados Unidos, el NCITS, ha aprobado una iniciativa para medir el coste por página de los cartuchos de toner. El estándar, que estará basado en los criterios establecidos, revisados y aprobados por las tres compañías, también será probado por otros fabricantes y posibilitará que los usuarios tengan mayor información a la hora de decidir qué cartucho de toner desean adquirir.
Según Alan Efron, vicepresidente de marketing de Xerox, “la aceptación de la metodología estándar de test es significativa, porque en la actualidad la industria de la impresión no tiene una vía consistente para determinar el coste por página de los cartuchos”. Asimismo, Efron añadió que “en la actualidad, cada fabricante de cartuchos realiza sus propias metodologías de test y luego publica los resultados en sus páginas. Esto, evidentemente, crea confusión a los consumidores, por lo que el objetivo es trabajar todos en la dirección correcta”.
Por su parte, Kevin Kirkpatrick, director de la división HP Imaging Supplies, declaró que su compañía está satisfecha por los esfuerzos que se están realizado para poder trabajar todos juntos.
Este esfuerzo comenzó el pasado mes de septiembre, cuando HP avaló la metodología de testeo propuesta por IDC. Desde entonces, HP, Lexmark y Xerox han estado trabajando en este área para el beneficio de los consumidores.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: