Histórico

HP LaserJet 5000 GN

Impresoras de altas prestaciones gráficas para grupos de trabajo

Hewlett-Packard nos presenta su última gama de impresoras láser, orientadas a entornos publicitarios y de CAD donde se precisen tanto las prestaciones gráficas ( siempre en blanco y negro ) y la capacidad de imprimir en cualquier formato de papel hasta el A3 .

De las tres impresoras que componen la serie: la 5000, la 5000 N y la 5000 GN, tuvimos ocasión de probar la más alta de la gama . La 5000 ofrece las características básicas de la serie, la 5000 N añade a estas características las posibilidades de funcionamiento en red gracias a su tarjeta JetDirect 600, y por su parte la 5000 GN suma a estas características de red los extras para la impresión de trabajos gráficos .

Lo primero que nos impresiona de la LaserJet 5000 GN es su enorme embalaje, de gran tamaño debido a todos los extras que incorpora con respecto a sus hermanas pequeñas . Entre ellos tenemos la instalación de una tarjeta de red JetDirect 600, un dúplex que nos permite imprimir por ambas caras incluso en los formatos mayores, más cantidad de memoria y una bandeja extra de 500 hojas .

El ensamblado de todas las piezas que componen la impresora se hace un poco pesado, sobre todo por lo bien presentadas que vienen, y la cantidad con que cuenta . Una vez montada en su totalidad pasamos a la fase de conexión, siempre después de encontrar un sitio adecuado para soportar sus nada despreciables 35 kilos . Para su conexión contamos con prácticamente todas las posibilidades que una impresora puede tener: puerto paralelo, puerto serie, Mac y, gracias a su tarjeta JetDirect, conexión a la red mediante RJ-45 o BNC . La instalación de los drivers es muy sencilla y basta el uso de un solo disquete para ello, pero si necesitásemos más, en el CD-ROM contamos con programas más complejos para diferentes plataformas y en diferentes idiomas . Como novedad destaca una instalación desde Internet que será capaz de emplear los últimos drivers que la casa haya desarrollado para la impresora .

Una vez configurada la unidad empezamos a trabajar con ella y es aquí donde nos demostró toda su potencia, la capacidad de imprimir 16 páginas por minuto ( empleando sólo 13 segundos para la primera hoja ) es real, y conseguimos en la impresión de documentos extensos unos tiempos muy reducidos . El tema de la calidad, aspecto muy importante en los entornos a los que la LaserJet 5000 va orientada, está garantizado gracias a una máxima resolución PreRes de 1 . 200 puntos por pulgada para trabajos de calidad . Incorpora otra resolución denominada FastRes que simula la impresión a 1 . 200 puntos pero con un tiempo muy inferior y un menor consumo de tóner . Otro aspecto a considerar es la cantidad de formatos de papel que soporta, hasta el A3 como máximo .

En cuanto a los extras ( extras que en la 5000 GN vienen incluidos todos ) podemos destacar el comportamiento del dúplex, que fue muy correcto en todo momento, independientemente del formato de papel empleado, y no nos llegó a producir en ningún momento los tan temidos atascos que generan estos dispositivos . La capacidad de papel se eleva hasta las 850 hojas, gracias sus bandejas distribuidas: 100 en la bandeja superior, es decir mediante la puerta que usualmente se emplea para insertar hojas en modo manual, una segunda bandeja con capacidad para 250 hojas, y finalmente otra bandeja con capacidad para 500 hojas, soportando todas ellas cualquiera de los formatos que la impresora es capaz de imprimir .

Para darnos todas estas prestaciones la unidad está equipada con un procesador RISC a 100 MHz, junto con 12 MB de memoria RAM, que pueden ser ampliados gracias a sus dos ranuras para memoria tipo DIMM . En cuanto al funcionamiento en red, cuenta con las últimas novedades de HP, la tarjeta JetDirect 600 N, el disco duro que incorpora con capacidad superior a 1 GB, más tipos de letra, firmas, etc .

LO MEJOR

- Prestaciones y calidad

- Incorporación de todos los extras necesarios de serie

LO PEOR

- Elevado precio

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . com

PVP Recomendado: 565 . 000 PTA + IVA

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( moratalla@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: