Histórico

HP LaserJet 4000 N

Impresora de red que incorpora la nueva tecnología JetSend

La HP LaserJet 4000 N es una impresora de grandes prestaciones preparada para trabajar en entornos con gran carga de trabajo. Entre sus principales características podemos citar el procesador RISC a 100 MHz; su resolución de 1.200 ppp, que gracias al nuevo tóner UltraPrecise permite conseguir hasta 220 niveles de grises a la máxima velocidad del motor, y su velocidad de impresión de 16 páginas por minuto.

La instalación de la impresora es de lo más sencillo que podemos imaginar, tanto en local como en red. Para ello y para su control total contamos con la utilidad HP JetAdmin, que nos ofrece un control total sobre la impresora, permitiendo a los administradores la configuración y administración remota en tiempo real, que a su vez puede realizarse en un entorno de redes mixtas gracias al HP WebJetAdmin.

Para la conexión con la red, no olvidemos que el modelo probado está específicamente diseñado para funcionar como impresora de red, cuenta con soporte para las nuevas tarjetas EIO (Enhanced Inpu/Output) que están basadas en el bus PCI de 32 bits, lo que ofrece unas prestaciones muy superiores a las de sus predecesoras, a la vez que consiguen también una disminución de espacio, lo que da lugar a la posibilidad de albergar una segunda tarjeta.

Por si todo esto fuera poco, otra de las importantísimas novedades que incorporan las impresoras de la familia LaserJet 4000 es la nueva tecnología JetSend. Gracias a ellas las impresoras son capaces de comunicarse con cualquier dispositivo directamente sin la necesidad de dar ninguna instrucción al ordenador, es decir, cualquier periférico u ordenador puede enviar información a la impresora independientemente de donde se encuentre. De esta forma transparente, sin necesidad de drivers, ni servidores de impresión la información llega a la impresora para ser procesada por ésta. HP ha puesto mucho interés en esta tecnología viendo en ella un gran futuro, contando para ello ya con el apoyo de muchos fabricantes que incorporarán en un futuro muy próximo este protocolo en sus dispositivos.

Entre las opciones que podemos añadir a la impresora, algunas de las cuales tuvimos ocasión de probar, contamos con un dispositivo dúplex, que nos permite que la máquina imprima de modo automático a doble cara, un tercer alimentador de hojas para 500 unidades, y un alimentador de sobres, muy útil en entornos de red. La memoria de la impresora puede ser ampliada hasta la nada despreciable cantidad de 100 MB, con la inserción de módulos DIMM EDO, Flash y SDRAM. Otra posibilidad de ampliación más la tenemos en la segunda bahía para tarjetas EIO, en la cual podremos insertar otra tarjeta de red o incluso una unidad de almacenamiento masivo como puede ser un disco duro, para mopiado (impresión de multiples originales), formularios, tipos de letras y firmas.

En definitiva, la nueva HP 4000 N se plantea como una de las alternativas más interesantes que ahora mismo se encuentran disponibles en el mercado, gracias tanto a sus prestaciones, su rendimiento, como a sus posibilidades futuras gracias a la nueva tecnología HP JetSend.

LO MEJOR

- Grandes prestaciones tanto en calidad de impresión como en velocidad

- Gracias a la tecnología JetSend la impresora es capaz de comunicarse con otros dispositivos sin necesidad de ordenador

LO PEOR

- Dadas sus grandes posibilidades presenta en algunas circunstancias dificultades de configuración

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Internet: www.hp.com

Tel: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

PVP: No disponible

CALIFICACION: 4,5 (Garantia Dealer World)

(moratalla@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: