Histórico

HP impulsa las impresoras láser para redes corporativas

Tal y como ya anunciábamos en nuestra Web ( www . idg . es/dealer ) , dos nuevas familias de impresoras láser refuerzan la estrategia de HP de cara a las redes corporativas . Mientras que la LaserJet 8000 viene a sustituir a la línea Laserjet 5Si y completa las gamas 4000 y 5000, la denominada Mopier 240 alcanza las 24 páginas por minuto ( ppm . ) e inagura una nueva familia de equipos multifunción . Aunque con diferencias, las dos nuevas gamas presentadas poseen una característica en común: no incrementar el tráfico en la red .

Entre las principales dotaciones de la gama LaserJet 8000 se encuentran el empleo de un procesador a 133 MHz y una memoria estándar de 16 MB, así como una tecnología de interpretación que tiene como misión proporcionar los resultados más rápidamente y una mayor recuperación del trabajo del ordenador del usuario . Admite hasta seis fuentes de alimentación de papel, permite la impresión a doble cara y está dotada con una bandeja clasificadora de documentos grapados .

Otras mejoras introducidas son la tecnología FastRes 1200, para imprimir texto e imágenes en un mismo documento a una resolución de 1 . 200 puntos por pulgada ( ppp . ) , y emulación PostScript Nivel 2 .

Por su parte, la Mopier 240 posee una velocidad de impresión de 24 ppm . , permitiendo a los usuarios la posibilidad de elegir entre múltiples soportes de impresión y acabados .

Aunque, como en el modelo anterior, se pretende aumentar el número de copias sin que por ello aumente el tráfico en la red, con esta nueva familia HP quiere proporcionar a las redes corporativas un equipo que, aunque se inscribe dentro de las impresoras láser, se aproxime a las copiadoras . De hecho, y según la propia compañía, las futuras Mopier será desarrolladas a partir de este estándar para proporcionar a los usuarios, tanto de fotocopiadoras como de impresoras, mayor funcionalidad . Y entre las mejoras que se planean incluir se encuentran el color y el escaneo .

Los usuarios que decidan apostar por Mopier 240 poseerán un equipo que duplica, ordena, coteja y grapa los documentos, aunque necesitan disponer del servidor de impresión JetDirect de HP .

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra . N-VI; Km . 16,500

28230 Las Rozas ( Madrid )

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: