Histórico

HP es el fabricante que más rápido creció en el cuarto trimestre de 1997

Líder también en venta de estaciones de trabajo basadas en NT

Hewlett-Packard ha conseguido convertirse en el fabricante que más rápido creció en el cuarto trimestre de 1997, en el mercado de PC de sobremesa y en los segmentos tanto de la mediana y gran empresa como administrativo, según un estudio llevado a cabo por IDC .

Según ese informe, el índice de crecimiento del negocio de PC de HP ascendió un 72 por ciento en los segmentos mencionados comparando las cifras obtenidas en el último trimestre del pasado año con las del mismo período de 1996 .

De hecho, HP ha conseguido hacerse con el 10,7 por ciento del mercado de PC de sobremesa, lo que supone un incremento de 3 puntos en relación con el cuarto trimestre de 1996 .

Líder en estaciones de trabajo para Windows NT

Otro estudio, en este caso de Dataquest, sitúa a HP en la primera posición en el ranking de ventas de estaciones de trabajo basadas en Windows NT .

Este fabricante se coloca como líder tanto en ventas, como en ingresos y en índice de crecimiento a lo largo del cuarto trimestre y de todo el año .

Otra de las conclusiones del estudio es que HP está bien colocada para situarse como número uno también en el mercado combinado de estaciones de trabajo NT y UNIX .

El número de estaciones de trabajo lanzadas al mercado por HP en 1997 alcanzó las 154 . 250 unidades, ganando un 42 por ciento de cuota de mercado y registrando un crecimiento en el número de unidades lanzadas del 156 por ciento .

Los ingresos por ventas de estaciones de trabajo alcanzaron los 116 . 500 millones de pesetas, lo que supone una penetración del 32 por ciento y un crecimiento del 92 .

En lo que se refiere únicamente al cuarto trimestre, HP fue número uno, superando a Compaq, algo que según HP lleva haciendo ya tres trimestres .

El número de estaciones de trabajo lanzadas al mercado en ese último trimestre del año ascendió a 89 . 000 unidades en todo el mundo, lo que ha permitido a HP conseguir una cuota de mercado del 50 por ciento, así como con un ratio de crecimiento del 297 por ciento comparando la cifra con la obtenida en el tercer trimestre del mismo año . De esta forma, los ingresos alcanzados llegaron a los 63 . 150 millones de pesetas, con una cuota de mercado del 43 por ciento y un incremento por trimestre del 295 por ciento .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: