HP, en busca del liderato en las ventas de PC
El fabricante ha aprovechado el Gartner Symposium/Itxpo para anunciar su estrategia de negocio encaminada hacia una apuesta por el ordenador de sobremesa.
Ante las previsiones negativas realizadas por algunos analistas sobre el mercado de PC, Fiorina quiso aclarar que esta visión se corresponde con el mercado norteamericano y no con el resto del negocio. Asimismo señaló que el rápido y veloz crecimiento de las ventas de portátiles de HP puede compararse con la salida de los empresarios norteamericanos del campo de los ordenadores de sobremesa.
Otra de las novedades presentadas por HP es el lanzamiento del E-PC, un modelo de tamaño reducido y mantenimiento fácil y barato, que estará disponible por menos de 500 dólares. Compaq e IBM y otros fabricantes de PC tienen similares ordenadores de sobremesa.
En cuanto al compromiso de HP con el modelo ASP, Fiorina señaló que “la compañía no quiere convertirse en un gran ASP, sino que encaminará su estrategia hacia el mantenimiento de los mismos”.