Histórico

HP, en busca del liderato en las ventas de PC

El fabricante ha aprovechado el Gartner Symposium/Itxpo para anunciar su estrategia de negocio encaminada hacia una apuesta por el ordenador de sobremesa.

“HP, como compañía, debe jugar para ganar”. Con estas palabras, Carly Fiorina, CEO de HP, ha comenzado su discurso en el Gartner Symposium/ITxpo 2000 que se está celebrando estos días en Orlando, Florida; lo que confirma el deseo de la compañía por liderar las ventas de PC en el mundo. Actualmente la compañía ocupa el tercer lugar, mejora significativa si tenemos en cuenta que se encontraba en el noveno puesto cuando decidieron apostar por el negocio del PC hace cinco años.
Ante las previsiones negativas realizadas por algunos analistas sobre el mercado de PC, Fiorina quiso aclarar que esta visión se corresponde con el mercado norteamericano y no con el resto del negocio. Asimismo señaló que el rápido y veloz crecimiento de las ventas de portátiles de HP puede compararse con la salida de los empresarios norteamericanos del campo de los ordenadores de sobremesa.
Otra de las novedades presentadas por HP es el lanzamiento del E-PC, un modelo de tamaño reducido y mantenimiento fácil y barato, que estará disponible por menos de 500 dólares. Compaq e IBM y otros fabricantes de PC tienen similares ordenadores de sobremesa.
En cuanto al compromiso de HP con el modelo ASP, Fiorina señaló que “la compañía no quiere convertirse en un gran ASP, sino que encaminará su estrategia hacia el mantenimiento de los mismos”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: