Histórico

HP DeskJet 1120C

Impresora de inyección de tinta en color para entornos profesionales

Esta es una impresora diseñada para trasladar la impresión en color de bajo coste al entorno empresarial, sin necesidad de recurrir a impresoras láser y obtener resultados de primera calidad .

Es una de las más versátiles en cuanto a manejo de papel, especialmente en tamaños y materiales . Gracias a la ranura de alimentación manual es posible imprimir en cualquier tipo de papel, transparencias y tarjetas de hasta 200 gr/m2 .

La impresora ofrece una resolución de 600 puntos por pulgada, y una gran calidad gracias a una nueva tecnología empleada en los cartuchos de tinta, denominada HP PhotoREt II, que produce unas gotas de tinta más pequeñas, mejorando de forma considerable la nitidez de la imagen . Aún así, como el resto de impresoras de inyección de tinta, queda todavía lejos de la prometida calidad fotográfica que todas las marcas anuncian sin ningún escrúpulo, y que de momento únicamente pueden alcanzar las impresoras de sublimación . Aunque a cierta distancia la calidad es excelente, si miramos la hoja impresa con un cuentahilos, e incluso a simple vista, podemos observar perfectamente los puntos que forman la imagen . Con calidad fotográfica real los colores son planos, no tienen puntos que formen la imagen, y mucho menos tramas para formar otros colores distintos de los básicos .

El tamaño máximo normalizado de papel que puede manejar la DeskJet 1120C es A3, aunque se puede utilizar hasta de 330 mm . x 483 mm . Además, mediante el controlador se puede utilizar papel continuo para imprimir carteles . La alimentación se realiza con una bandeja con capacidad para 150 hojas, con la bandeja de salida de 50 hojas justo encima . Para utilizar papeles especiales que no se puedan doblar disponemos de una entrada en la parte posterior de la impresora que permite imprimir las hojas pasándolas completamente planas por la impresora . Para los sobres dispone de una guía en la bandeja de entrada que los separa ligeramente del lateral, para evitar problemas de tracción del papel .

La velocidad de impresión es de dos páginas por minuto en color con imágenes ocupando una hoja de papel A4, aumentando hasta las 6,5 páginas por minuto si solo imprimimos texto en negro . Con papel A3 estas velocidades se reducen a 1,5 y 4 páginas por minuto respectivamente .

El aspecto exterior de la impresora es muy similar al del resto de la gama DeskJet de Hewlett-Packard, aunque su tamaño es superior al poder utilizar formatos de papel más grandes . Gracias a este aumento de tamaño la fuente de alimentación se encuentra en el interior de la impresora, en lugar de ser externa . Esto nos permite reducir el habitual lío de cables en la parte posterior del ordenador .

Únicamente dispone de puerto paralelo para su conexión al ordenador . Es necesario que tanto dicho puerto como el cable soporten comunicaciones bidireccionales, puesto que como la impresora solo tiene dos indicadores luminosos, todo el resto de sus mensajes se muestran a través del ordenador .

Aunque la impresora por sí sola no ofrece la posibilidad de conectarse a una red, esto sí es posible mediante uno de los servidores de impresión HP JetDirect .

Los controladores, como viene siendo habitual en Hewlett-Packard, ocupan una cantidad de espacio un tanto exagerada, para lo que debería ser necesario en una impresora . Se incluyen un CD-ROM y varios disquetes, con los controladores para Windows 95, Windows NT 4 . 0 y Windows 3 . 1x . Como el trabajo se procesa en gran parte en el ordenador, es necesario tener en cuenta que hacen falta unos 50 MB de espacio libre en el disco duro para procesar una página A3 .

LO MEJOR

- Maneja formatos de papel grandes

- Gran cantidad de opciones en el controlador

LO PEOR

- No permite conexión directa a redes

- Los controladores ocupan demasiado espacio

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es

PVP Recomendado: 98 . 000 PTA + IVA

Calificación: 4

( egarcia@idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: