HP crea una nueva división de negocio dedicada a los servicios y la consultoría
Yolanda Sánchez.
01 ABR 2001
HP ha creado una nueva división de negocio dedicada a los servicios y la consultoría, a cuyo frente estará Ann Livermore, quien tendrá que informar, directamente, de sus resultados a Carly Fiorina. Esta decisión se produce después de que el pasado año HP decidiera abandonar su intención de comprar la división de consultoría de PricewaterhouseCoopers, decisión que vino motivada por el hecho de que HP no llegara a los resultados previstos para su tercer trimestre. Con esta decisión, HP acomete estrategias similares a las llevadas a cabo por sus principales competidores, como Compaq, IBM y Sun, según ha asegurado Eric Rocco, vicepresidente de investigación de servicios del mercado de alta tecnología en Gartner Group. “Personalmente, creo que es una ampliación natural de su negocio”.
No deja de decirse que el modelo de trabajo híbrido ha venido para quedarse. Pero ¿es así? Lo analizamos este mes en el nuevo número de DealerWorld junto con otros contenidos de interés.
Al centrarse en modelos de IA generativa más personalizados para empresas, la compañía ve un camino para recuperar su dominio en una nueva era de la informática.
Bajo el título “Juntos aceleramos la digitalización”, el Congreso&EXPO ASLAN acogió una mesa redonda en la que se analizó el papel de la tecnología y su influencia en la sociedad y empresas a lo largo de estos últimos 35 años, que coinciden con la existencia de la Asociación @aslan.
Coincidiendo con el inicio del Congreso ASLAN 2024, el recién estrenado presidente de la asociación, Alberto Pascual, profundiza en los focos que tendrá la cita y en las tendencias tecnológicas que guiarán los próximos hitos del sector TI.