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HP crea un área de valor en IPG

Si nos atenemos a los datos proporcionados por la consultora IDC, el 50 por ciento de las grandes empresas europeas contratarán servicios de impresión en el año 2008, un dato que ha hecho a HP plantearse la creación de un área de valor en su división de Imagen e Impresión con objeto de impulsar los servicios de impresión en las grandes cuentas.

“Queremos proporcionar una solución integral al cliente, reducir costes e incrementar la productividad, así como maximizar la utilización de los activos”, aseguraba Carlos Fontán, director de marketing de valor de HP Imagen e Impresión, en la presentación de la nueva área de valor que formará parte de la división IPG de la multinacional.

Su objetivo es impulsar los servicios de impresión en las grandes cuentas, basando para ello su estrategia en lograr satisfacer las necesidades del cliente. Para ello, hay que conocer el negocio del cliente y su entorno de impresión, determinar sus necesidades, desarrollar soluciones, probarlas e implementarlas.

“Nuestra cercanía al cliente nos permite conocer las necesidades de las grandes cuentas, por eso les ayudamos a consolidar el entorno de impresión, a optimizar los parques de impresoras y a reducir los costes operativos e incrementar la disponibilidad. HP pone a su alcance un servicio de consultoría integral para que las grandes empresas puedan disponer de soluciones y servicios adaptados concretamente a las necesidades de su negocio”.

Concretamente, la propuesta de valor de HP incluye los servicios HP Total Print Management, Balanced Deployment y los contratos de pago por uso. Respecto a los servicios TPM, se trata de una familia de hardware, soluciones y servicios integrados diseñados para ser optimizados y para proporcionar a las empresas una manera sencilla de controlar sus trabajos de imagen e impresión a través de la red.

Por su parte, “el despliegue de dispositivos equilibrados”, o Balanced Deployment, pretende proporcionar un nivel óptimo entre el incremento de la producción, la satisfacción del usuario y la reducción de los costes optativos. En cuanto al pago por uso, HP pone a disposición de los clientes tres opciones diferentes: pago por nivel, base más variable y coste por página.

“Creemos que podemos ser líderes en este área y, de hecho, es uno de nuestros objetivos gracias a la puesta en marcha de este negocio de valor”, explicaba Fontán. Esta nueva área se basará en cuatro pilares fundamentales: dedicación de un equipo que se encargue de proporcionar el mencionado valor, lanzamiento de nuevos dispositivos multifunción, grandes inversiones en I+D en nuevas tecnologías y soluciones verticales y, por último, en la creación de un canal especializado en proporcionar valor a las grandes cuentas.

Dicho canal estará formado, según apuntaba Carlos Fontán, por 60 partners en Iberia “especializados en la comercialización e implementación de proyectos de consultoría de impresión, que incluyan equipos, soluciones de impresión y servicios con la modalidad de contrato de pago por uso”.

Por el momento, la compañía se encuentra poniendo en marcha este canal y, para ello, esta certificando a los partners y desarrollando su funcionamiento, el cual se espera que esté completamente operativo en doce meses.


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