Histórico

HP busca en la familia el mercado natural para los Pavilion

La familia es el principal objetivo de la campaña de Hewlett-Packard para la venta de su último ordenador de la gama de consumo, el Pavilion . Bajo el eslogan “No es un PC, es un HP”, la compañía pretende atacar en un mercado que, tal y como expresó Manuel Sastre, director general de Informática de Consumo de la compañía, “busca soluciones completas” . Por ello, el anuncio no incluye sólo el equipo, sino que reúne un conjunto de “elementos fundamentales para el hogar”, según Sastre .

Junto con la máquina, HP incorpora soporte telefónico para reparación de averías, servicio técnico en casa durante el primer año y diferentes facilidades de instalación para atender un sector donde el desconocimiento técnico es palpable . Además, para su distribución, HP ha decidido apostar por canales más adecuados a las preferencias de la familia, como “grandes superficies y tiendas especializadas en informática de consumo”, como confirmó Fausto Checa, director de Marketing de Informática de Consumo del fabricante .

Las esperanzas puestas por HP en estos equipos son significativas, sobre todo teniendo en cuenta que, según señaló Sastre, “una cuarta parte de la facturación de HP provino del mercado de consumo en 1997” . Por este motivo, la compañía ha decidido integrar en su gama de consumo elementos de última generación, como el procesador Pentium II a 233 MHz que integra el 8230, el más importante de la gama . Junto con él, incluye 32 MB de RAM, 4 GB de disco duro, unidad lectora de CD-ROM de 24x ( 3,6 Mbps ) , fax/módem de 56 Kbps, tarjeta de sonido de 16 bits, tarjeta gráfica 3D ATI Rage Pro AGP 2X con 4MB de SGRAM de memoria de vídeo, y teclado multimedia con botones especiales para facilitar determinadas funciones como el acceso a Internet y el control de volumen .

Sus hermanos menores, el 8225 y el 3240, incorporan Pentium MMX a 233 y 200 MHz, respectivamente . Los otros componentes son idénticos a los 8230, salvo la tarjeta de vídeo, que para estos modelos es la 3D ATI Rage Pro II+PCI con 2 MB de EDO RAM .

Fabricante: Hewlett-Packard

Direción: Ctra . N-VI, km . 16,500

28230 Las Rozas ( Madrid )

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: