Histórico

HP Brio Enterprise 5.5

Aunque la idea general es que, a mayor cantidad de datos, más información se puede extraer, la realidad es que si no se es capaz de gestionar adecuadamente el flujo de datos de la compañía difícilmente se podrá obtener un trabajo válido y resultados adecuados . La ventaja competitiva de una empresa capaz de tomar decisiones a tiempo de acuerdo a los datos de los que dispone es un aspecto que no se puede infravalorar .

Brio Enterprise 5 . 5 es un conjunto de productos para soporte de decisiones diseñados para apoyar la toma de las mismas en la empresa . Provee al usuario de acceso a la información que necesite mediante herramientas interactivas, procesos analíticos on-line, peticiones y reporting .

Esta suite se compone del servidor Brio Enterprise, y de los clientes Web/intranet cliente/servidor . Aunque es el componente OnDemand Server el que suministra la energía a los clientes Web, es esta última quien facilita la conectividad al servidor .

Los dos elementos del mismo son el denominado OnDemand Server y el Broadcast Server . Ambos incorporan tecnología push y pull para procesos de reporting centralizados y distribución . El OnDemand Server es una aplicación que trabaja junto con el cliente Web Brio . Insight . Este es un añadido al navegador y ofrece capacidades de reporting adaptables . El Brio . Insight envía peticiones al OnDemand Server, que procesa los datos y devuelve los resultados . Este componente trabaja con bases de datos relacionales existentes y actualiza y refresca continuamente los datos almacenados en gráficos o archivos, lo que permite al Brio . Insight visualizar datos de forma dinámica en tiempo real .

En cuanto al Broadcast Server, se ocupa de las peticiones y envía los resultados utilizando correo electrónico, FTP, la Web, o cualquier impresora de red . Otra de las extensiones del navegador es el Brio . Quickview, que ofrece más funcionalidades que el HTML estándar y ofrece una vista de los reports más interactivos . La combinación de todas estas herramientas facilita a los usuarios la extracción de información de las bases de datos de la empresa .

Para trabajar con esta suite en un servidor NT se necesitan privilegios administrativos . Asimismo, hay que asegurarse de que el servidor dispone de un producto para la Web, tal como el Microsoft Internet Information Server o Netscape FastTrack . Dado que el Brio Enterpise se compone de varios elementos, las distintas piezas deben adquirirse de forma separada, y con cada una de ellas se recibe una llave de instalación que activa el software .

La primera vez que se instala el programa hay que suministrar información para conectar el OnDemand Server al servidor Web y a la base de datos . También hay que instalar el software Administrator, que puede correr directamente en el servidor NT o en una estación de trabajo remota .

En las pruebas realizadas, para lo que instalamos el servidor en una empresa con un elevado nivel de transacciones comerciales, los resultados fueron excelentes, aunque se destacó que se necesita un proceso de formación dilatado para aprovechar al máximo el rendimiento .

Destacar también que, dado que Brio está diseñado para trabajar vía Internet o con la intranet de la compañía, los datos se pueden poner a disposición de los usuarios, tanto si son locales como remotos .

LO MEJOR

- Permite a los usuarios ver los datos al nivel que requieran

- Soporta distintas plataformas servidor y cualquier cliente con navegador Web

LO PEOR

- El proceso de aprendizaje es largo

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Teléfono: 91 631 16 00

Fax: 91 631 18 30

Internet: www . hp . es

Portavoces de Hewlett-Packard en España han indicado que este producto se venderá en nuestro país, pero no han podido determinar la fecha en concreto



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: