Histórico

HP Brio

Ordenador para PYMES

La nueva gama de ordenadores HP Brio de Hewlett-Packard ha sido diseñada pensando en las necesidades de las pequeñas y medianas empresas que no disponen de personal especializado en el mantenimiento de un sistema informático. Por ello están preparados para que cualquier usuario pueda conectarlo y ponerlo en marcha de una forma rápida y sin necesidad de complejas configuraciones, y han sido diseñados para obtener resultados desde el primer momento, bien sean utilizados de manera aislada o en red.

La gama está compuesta por tres modelos denominados Business, Advanced Business y Advanced Business Communication, equipados con procesadores que van desde Pentium 166 a 233 MHz, todos ellos con extensiones MMX. La memoria estándar es de 16 MB, aunque se puede ampliar hasta 128 ó 192 MB y la tarjeta gráfica puede ser una S3 Trio 64V2 o una Matrox Millenium II con hasta 4 MB de RAM, según el modelo. Como monitor se incorporan modelos de HP de 14, 15 ó 17 pulgadas. También el disco duro y el CD-ROM varían según el modelo, el primero entre 2,1 y 6 GB, pero siempre UltraDMA, y el segundo de 16 a 24 X. Estos equipos llevan preinstalado Windows 95 y Word 97, ofreciendo una actualización a MS-Office 97 por 10.000 pesetas.

Otras aplicaciones que incluye son el antivirus de McAffee, Acrobat Reader, Microsoft NetMeeting y un programa que permite el acceso de hasta tres ordenadores a Internet a través de un único módem, denominado i.Share. En el modelo superior el módem, de 56 Kbps, está incluido, y en todos ellos se encuentra instalada una tarjeta de red. Además, se han incluido los denominados “centros HP”. Estos son unos sistemas de navegación y ayuda que permiten desde conocer la posición de trabajo más adecuada para nuestra salud, hasta configurar la red, el acceso a Internet, etc.

Los Brio han sido diseñados para la instalación, uso y gestión de redes y recursos compartidos de forma sencilla y rápida, así como para el acceso a los recursos de Internet por parte de los usuarios no expertos. Los nuevos modelos incorporan una interfaz de usuario intuitiva, la denominada HP Network Center, que simplifica el acceso a los recursos del sistema y a los archivos en una red. De esta forma, mediante dos clics de ratón, el usuario puede controlar o compartir los recursos de periferia y redes que precisa para realizar su trabajo.

Asimismo, como se indicaba más arriba, el acceso a Internet puede ser efectuado individualmente o por un máximo de tres usuarios en la red local, mediante un único módem, una única línea telefónica y una única suscripción a un proveedor de servicios de Internet, minimizando costes en los accesos.

El modelo que tuvimos ocasión de probar era el más bajo de la gama. Equipado con un Pentium MMX a 166 MHz y 16 MB de RAM no se puede esperar un gran rendimiento, pero para la mayoría de los usuarios del mercado al que va destinado es más que suficiente. La placa base está basada en el chipset 430VX que Intel ya ha dejado de comercializar, por lo que, probablemente, no tarde en ser renovada. La tarjeta gráfica S3 está incorporada en la propia placa base, y se entrega con sólo 1 MB de RAM, que puede ser ampliado con otro más. Tarjeta de red, y de sonido, disco duro de 2,1 GB y CD-ROM de 16X completan el equipamiento. Llama la atención el teclado, al que se le han añadido trece teclas adicionales para lanzar de forma rápida las aplicaciones más usadas, controlar el volumen, etc.

LO MEJOR

- Rápido y con precio ajustado

- Diseño muy cuidado

LO PEOR

- Nada significativo que destacar

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Hewlett-Packard

Tel.: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.es

Calificación: 4

(oscargp@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: