Histórico

HP aumenta sus beneficios en el primer trimestre de 2007

HP acaba de anunciar sus resultados económicos correspondientes a su primer trimestre de 2007. Definido por su CEO, Mark Hurd, como “un sólido trimestre”, la multinacional estadounidense ha conseguido incrementar sus beneficios en un 26 por ciento. No obstante, HP ha manifestado su intención de continuar esforzándose por controlar los gastos a través de sus planes de pensiones y jubilaciones anticipadas a las que se pueden acoger algunos de sus empleados.
Si nos centramos en los resultados obtenidos por esta compañía, cabe señalar que los ingresos netos obtenidos por HP ascendieron a 1.500 millones de dólares, un 26 por ciento más si se compara con los 1.200 millones de dólares que obtuvo en el mismo período de 2006.
Asimismo, otro punto importante de los resultados de HP es que la facturación de la compañía ascendió a 25.100 millones de dólares, un 11 por ciento más que en los mismos tres meses de 2006, que fue de 24.270 millones de dólares.
Según palabras del principal responsable de la multinacional estadounidense, el éxito de HP se debe principalmente a los resultados obtenidos por su división de PC.
Y es que el hecho de haber superado a su eterno rival, Dell, en el mercado de ventas de PC, ha beneficiado a la firma californiana que ha visto cómo la venta de sus ordenadores personales ha crecido un 17 por ciento, mientras que la facturación de su división de imagen e impresión ha aumentado un 7 por ciento.
No obstante, Mark Hurd se mostró decepcionado con los resultados cosechados por su unidad de servidores y almacenamiento. La facturación de esta división alcanzó los 4.500 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el mismo trimestre del año anterior. Aunque la parte de almacenamiento “sólo ha crecido un 3 por ciento. Tenemos que potenciar el crecimiento de esta línea de productos”, puntualizó el CEO de HP.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: