| Noticias | 01 OCT 2004

Hoy entra en vigor la polémica reforma del código penal

Tags: Histórico
La reforma del código penal español entra hoy en vigor. Algunas de las modificaciones que más polémica suscitan son las relativas a la copia de CD y DVD o la descargas de archivos mediante redes P2P (punto a punto). De hecho, algunos expertos aseguran que, desde hoy, puede ser delito romper los sistemas antipiratería.
Dealer World
La reforma del Código Penal que, entre otros objetivos, pretende combatir la piratería, entra hoy en vigor, aunque no exenta de polémica.
Para algunos, especialmente asociaciones de usuarios e internautas, el nuevo texto “criminaliza” la copia privada de música y películas y las descargas por Internet. Para otros, como empresas y autores, se defienden los derechos de propiedad intelectual.
Lo cierto es que con esta reforma del código, será delito “romper” el sistema de seguridad de CD y DVD para copiarlos. Aunque algunos insisten en que sólo será penado si con esta actividad se tiene un ánimo de lucro, para otros la ambigüedad de cómo está redactada la normativa podría hacer que, en su interpretación, se considerase también delito en el caso de efectuarse para una copia privada. No en vano, algunos juristas sostienen que, para la SGAE, todo aquel usuario que se copia un CD por ahorrarse unos euros está intentando lucrarse.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios