Histórico

Hitachi Data Systems presenta su nueva estrategia de virtualización

Hitachi Data Systems acaba de poner en marcha una nueva iniciativa para la virtualización de extremo a extremo desde los servidores al almacenamiento. Así, y según la firma, ésta nueva estrategia tiene el objetivo de potenciar la eficiencia en entornos virtualizados.

Para apoyar esta estrategia, Hitachi Data Systems ha anunciado el lanzamiento de dos soluciones para facilitar la continuidad de negocio y la recuperación tras desastres en entornos virtualizados. La primera de ellas es la solución Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V, mientras que la segunda se trata del Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager.

Tal y como señala Hitachi Data Systems, la virtualización de servidores y almacenamiento ofrecen una serie de beneficios tales como “la consolidación de recursos, las mejoras del rendimiento, en la protección de datos, la mayor disponibilidad y más capacidad de utilización”.  Estas características se unen a las aquellas que ofrece la virtualización, desde el servidor al almacenamiento, y que consiste en “optimizar su rendimiento, además de minimizar los tiempos de inactividad planificados y no planificados y, lo más importante, ampliar la protección de datos a aplicaciones y tipos de datos adicionales, permitiéndoles ahorrar dinero”. 

Según palabras de Asim Zaheer, vicepresidente de producto y marketing competitivo en Hitachi Data Systems, “la continuidad de negocio y la recuperación tras desastres se están convirtiendo en unos requisitos empresariales cada vez más esenciales pero, en la difícil coyuntura económica actual, también resulta absolutamente básica la prevención contra los tiempos de inactividad en las empresas. El lanzamiento de la solución Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V y del Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager nos permite ofrecer a las organizaciones la posibilidad de elegir las soluciones para continuidad empresarial y recuperación tras desastres que mejor satisfacen sus necesidades específicas a corto y largo plazo”.

Entre las características técnicas que ofrece Hitachi Storage Cluster para Microsoft Hyper-V destacan “las prestaciones esenciales de Microsoft Windows Server 2008, incluyendo la alta disponibilidad a través del Microsoft Multipath I/O, la virtualización y el clustering del servidor con las prestaciones completas de la virtualización del almacenamiento y la replicación de Hitachi Data Sytems”.

Por su parte, la segunda generación del Hitachi Storage Replication Adapter para VMware vCenter Site Recovery Manager incorpora “un importante” soporte a la familia de soluciones de gama media Hitachi Adaptable Modular Storage y proporciona a los clientes unas prestaciones permanentes y en tiempo real para replicación remota y local, además de prestaciones automáticas para tolerancia a fallos que garantizan la protección, la alta disponibilidad y la recuperación tras desastres de los datos.

 

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: