Histórico

Hewlett-Packard superará la barrera de los 300 MHz

Hewlett-Packard aprovechó la celebración del Forum del Microprocesador en San José (Estados Unidos) para anunciar el procesador PA-RISC 8200 que trabajará con una velocidad de 220 MHz, y del que ofrecemos más información en esta misma sección.

Además, este fabricante dio a conocer la aparición, antes de 1998, del 8500, un procesador que estará dotado de una velocidad que oscilará entre 300 y 400 MHz, un sistema de bus más rápido, y estará constituido por cuatro microprocesadores.

Pese a todas las novedades anunciadas, los responsables de HP no pudieron evitar las preguntas sobre el P7, y sobre la posibilidad de unión entre su tecnología PA-RISC y la de Intel en el diseño del procesador. Según confirmaron fuentes de la compañía, para HP es muy importante el desarrollo de la tecnología PA-RISC como forma de mantener su posición en el sector de la tecnología de 64 bits.

Por su parte, Intel parece dispuesto a presentar las primeras características oficiales del P7 durante la celebración de la ISSCC (International Solid-State Circuirts Conference) que tendrá lugar en San Francisco el próximo mes de febrero. Pese al secretismo de Intel, los analistas coinciden en señalar que este procesador también superará los 300 MHz de velocidad de proceso. Coincidiendo con esto, Digital parece dispuesto a acudir a esta conferencia con un chip Alpha a 600 MHz, con extensiones multimedia. Exponential Technology presentará un PowerPC a 533 MHz; mientras que IBM y Sun Microsystems acudirán a la cita con procesadores a 350 y 330 MHz, respectivamente.

Fabricante: Hewlett-Packard

Dirección: Ctra. N-VI, Km. 16.500

28230 Las Rozas (Madrid)

Teléfono: (91) 631 16 00

Fax: (91) 631 18 30

Internet: www.hp.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: