Histórico

Hewlett-Packard incluye la multifuncionalidad en su familia de impresoras LaserJet

La compañía norteamericana HP ha venido liderando tradicionalmente el mercado de la impresión, tanto en las tecnologías láser como inyección . En el primero de estos mercados, y bajo la denominación comercial LaserJet, HP ha venido presentando de manera continua equipos durante los últimos años en los que se mejoraba la velocidad y se incrementaba la resolución . . El nuevo impulso que la compañía ha dado a su familia LaserJet es un poco más profundo, y se resume en la incorporación de características de multifuncionalidad .

El resultado es el lanzamiento de la LaserJet 3100, un dispositivo de bajo coste que opera a seis páginas por minuto y que dispone de una resolución de impresión de 600 puntos por pulgada, un ciclo de 6 . 000 páginas al mes y capacidad para imprimir sobres, etiquetas y tarjetas . Las características multifuncionales del equipo se resumen en sus capacidades de fax que incluyen 2 MB de memoria, software que facilita el envío de faxes desde un PC y 175 memorias de llamada, entre otros

Dispone del software JetSuite Pro, el cual incorpora la función Scan to e-mail, así como un visor que permite visualizar los ficheros gráficos embebidos en los mensajes de Internet . De esta manera, y aunque este equipo no dispone capacidades de networking, algunos analistas consideran que resultará de gran atractivo de cara a los compradores corporativos .

Asimismo, Hewlett-Packard parece haber encontrado en los pequeños y medianos negocios una nueva fuente de beneficios . De esta manera, la compañía ha fabricado un nuevo servidor que incluye un sistema de gestión basado en la Web . El HP NetServer E50, que así se denomina este equipo, dispone de un Pentium II a 333 MHz, el estándar de conexión SCSI y unidades de disco que operan a 7 . 200 revoluciones por minuto . Además, este servidor incorpora software de backup para Windows NT y NetWare . Finalmente que los distribuidores podrán comercializar el NetServer E50 a través de pagos mensuales .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: