Hablar con una máquina como con una persona
Gabriel Navarro, presidente del Grupo Infinity, asegura que estamos ante un “sistema de diálogo inteligente” de manera que la interacción de las personas con las máquinas se producirá en un “lenguaje natural y no incompleto, como los actuales sistemas de tercera generación, o portales de voz, que se dedican a captar palabras claves, pero no a entender lo que los usuarios le están diciendo”. Dicho de otro modo, gracias a esta tecnología “podremos expresarnos con las máquinas de la misma manera que si estuviésemos hablando con otro ser humano”.
Eso sí, Navarro reconoce que existe una limitación para esta tecnología: el contexto “porque evidentemente, no estamos hablando con un humano”. Así, por ejemplo, en una compañía aérea, el sistema nos entenderá siempre que hablemos sobre aspectos relacionados con este tema.
Hablando de compañías aéreas, el Grupo Infinity asegura que una de ellas, así como una entidad financiera, están ya probando esta nueva tecnología. Sin embargo, considera que todas aquellas empresas que tengan contacto con las personas son susceptibles de implantar un sistema como éste. Navarro ha asegurado que este nuevo sistema estará disponible “en todos los idiomas del mundo” y que podrá interactuar tanto con la palabra oral como escrita e, incluso, con el lenguaje típico de los SMS.