Histórico

Grandes expectativas de crecimiento en el negocio electrónico

El mercado de negocio electrónico alcanzará sus cuotas más altas en el año 2004, según IDC

En Europa, el valor total de mercado de los servicios de negocio electrónico crecerá desde los 4.200 millones de dólares registrados en el año 1999 hasta los 28.600 millones de dólares en 2004, según IDC.
Estas predicciones al alza sobre el crecimiento del mercado europeo de negocio electrónico, así como la rápida adopción de modelos IP de operaciones de negocio se prevé, continuarán durante los próximos cinco años.
"El fuerte crecimiento del sector de servicios de negocio electrónico europeo se apoya fundamentalmente en las operaciones de Internet, entre las cuales se incluye el servicio outsourcing" según señala Euan Davis, analista de las estrategias de servicios de negocio electrónico europeos de IDC.

Tendencias del mercado de servicios de negocio electrónico europeo
Una de las dificultades del negocio electrónico es el cambio e innovación constante característico de la industria de hoy día. Es difícil generalizar sobre las tendencias predominantes del mercado electrónico europeo, porque difieren de país a país. Sin embargo, cabe enumerar como común denominador las siguientes:
- El mercado del móvil. Actualmente es uno de los mercados más importantes dentro de Europa. La mejora de la tecnología WAP, y el hecho de que sea una de las regiones que registra un mayor número de usuarios propietarios de teléfonos celulares, ha facilitado el crecimiento de Internet. El comercio a través del móvil cambiará el curso del comercio electrónico; las entidades bancarias ya han apostado por trasladar sus servicios financieros a esta plataforma. Europa tiene la oportunidad de alcanzar el liderazgo digital que hoy ostenta Estados Unidos.
- El fenómeno de las Application Service Provider (ASP). El mercado ASP espera incrementarse en los próximos cinco años y desplazar el gasto existente dentro de la industria de software. El fenómeno ASP representa un cambio radical en el reparto de las aplicaciones. Proporcionar la aplicación como un servicio, más que como un producto provocará un fuerte cambio en el método de aplicación entregada, suponiendo un reto significativo para los proveedores de servicios. Estos necesitarán desarrollar metodologías dirigidas a perfeccionar la entrega y gestión de un proyecto de aplicación. Proporcionar servicios a través de un nuevo tipo de ASP o entrega directa es uno de los objetivos marcados para formar parte integral de los servicios ofrecidos por los proveedores.
- El crecimiento, una constante en la cultura de Internet europea. Gran parte de los europeos navegan por la Web, movimiento activamente alentado por un gran número de gobiernos. El creciente interés por Internet entre los europeos forzará la existencia de negocios donde dirigir las demandas de negocio electrónico, y crear una generación de empresas emergentes ansiosas de sacar el mayor provecho de la oportunidad que se les presenta. Los proveedores de servicios serán frecuentemente requeridos para crear y adaptarse a los nuevos y flexibles modelos de negocios que emergerán.

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