Histórico

Google lleva su motor de búsqueda al escritorio Windows

¿Tiene un PC con Windows XP o Windows 2000? Entonces puede descargarse, sin coste alguno, la beta de la nueva aplicación de Google y que le permitirá hacer búsquedas en su ordenador: Google Desktop Search. Conozca las virtudes y fallos de esta nueva propuesta.

De momento, este software está en fase beta, por lo que aún no tiene todas sus prestaciones definidas. El archivo, que puede ser descargada sin abonar ningún pago (http://desktop.google.com/), sólo pesa 446 KB.
Esta aplicación se instala en el PC del usuario y no comparte el contenido del ordenador con los servidores Google o con otros usuarios, salvo permiso expreso del usuario. Google Desktop Search cataloga los diferentes archivos del ordenador después de haber sido instalado. Así, el usuario podrá buscar en mensajes de correo electrónico, archivos, historial Web, mensajería instantánea y organizar el contenido para eliminar aquellos contenidos antiguos o inútiles que sólo ocupan espacio en el disco duro.
El resultado de la búsqueda de esta aplicación está integrada dentro de la tecnología de Google WebSearch para clasificar los documentos en función de las veces que han sido utilizados.
“Google Desktop Search lleva la potencia de Google a tu información personal que está en tu PC”, señala el cofundador y presidente de la compañía, Larry Page, en un comunicado público. “Tan sencillo como buscar en Google, puedes, en un instante, buscar tus archivos, localizar mensajes de correo electrónico, las páginas Web que has visto y mucho más”.
Cabe señalar, eso sí, que esta aplicación está diseñada, al menos por ahora, para hacer búsquedas en algunas de las aplicaciones de Microsoft (Outlook y Outlook Express, Word, Excel y PowerPoint). Para las búsquedas de páginas Web visitadas, es compatible sólo con Internet Explorer y para mensajería instantánea sólo funciona con AOL.
Además, la aplicación se actualiza por ella sola, para ir incorporando nuevos documentos. Los usuarios pueden seleccionar qué información quieren buscar o eliminar.
Aunque de momento sólo está disponible en inglés, el desarrollo en otras lenguas también está contemplado.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: