Histórico

Google baraja la posibilidad de salir a bolsa

El método que se está barajando para la posible salida a bolsa durante el mes de marzo de uno de los buscadores más populares de Internet es una subasta masiva. Este método se aplicaría para evitar que existan grandes diferencias entre los pequeños y los grandes inversores. No obstante, desde algunos sectores financieros ya se está analizando los pros y los contra de esta decisión.

La junta directiva de Google está considerando la posibilidad de salir a bolsa el próximo mes de marzo. El método que en un primer momento se está barajando es el de realizar una subasta masiva de sus acciones en Internet, de tal forma que no existan grandes diferencias entre los grandes inversiones y los pequeños.
Aunque todavía se encuentra perfilando los detalles de su posible salida a bolsa, el director de finanzas del buscador, George Reyes, ya ha mantenido conversaciones con un grupo de banqueros para explorar las diferentes opciones.
Cabe señalar que Google está valorada en unos 15.000 millones de dólares y, desde algunos bancos se predice que el valor que puede alcanzar la compañía en bolsa estará situado entre los 15.000 y los 25.000 millones de dólares.
La decisión de salir a bolsa está incentivada por el hecho de que, en los cinco años de vida que tiene este buscador, éste se ha convertido en uno de los más populares, utilizado por millones de personas en todo el mundo. Asimismo, también se ha convertido en una de las empresas más rentables del sector de Nuevas Tecnologías, evadiéndose del descalabro que las conocidas como Punto com sufrieron hace dos años aproximadamente.
Además, algunos expertos aseguran que esta decisión también evitaría los posibles escándalos financieros que puedan ocurrir en el futuro y que ya en el pasado hicieron que la crisis económica se agudizara todavía más.
No obstante, y a pesar de las buenas expectativas que se están generando ante la posible salida a bolsa de Google, desde algunos sectores financieros se especula con la posibilidad de que, al tener una demanda masiva, las acciones del buscador se puedan sobrevalorar.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: