Histórico

Google ayudará a la NASA a llegar a Marte

Incluso la Luna se queda pequeña para Google, quien acaba de firmar un acuerdo con la NASA (la Agencia Espacial y Aeronáutica de los Estados Unidos) por el que ambas compañías colaborarán en materias de investigación y desarrollo (I+D). La llegada a Marte será uno de los objetivos en los que trabajarán estas dos empresas, aunque no el único.

Google y NASA han firmado un acuerdo para colaborar en futuros proyectos de investigación destinados a unir los conocimientos informáticos de ambas organizaciones.

El CEO y presidente del buscador, Eric Schmidt, y el director de investigación de la agencia espacial, Scott Hubbard, explicaron que, actualmente, la NASA naufraga en un mar de datos que necesita analizar y organizar, por lo que la experiencia de Google en la organización de la información será de gran ayuda para los científicos del organismo estadounidense, quienes están intentando relacionar los terabyte de información terrestre que poseen con los vehículos espaciales que desarrollan.

Por su parte, el interés de Google en NASA tiene más que ver con el trabajo de la agencia en el desarrollo de superordenadores paralelos. El buscador emplea un método informático distribuido de bajo coste que, aunque actualmente es válido, puede que en un futuro no lo sea y se necesite migrar a una arquitectura como la que posee la NASA. Cabe desatacar que en el centro de investigación de la agencia espacial se encuentra el tercer superordenador más potente, un Silicon Graphics con Intel Itanium 2.

Google y NASA planean construir un nuevo centro de investigación en Mountain View en el que trabajen ingenieros de las dos casas, lo que les permitirá colaborar en proyectos y compartir ideas de investigación. Y, según ha destacado la propia NASA, alianzas con compañías tecnológicas como Google tendrán mucha importancia para que la agencia consiga sus objetivos, como la exploración de Marte.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: