Histórico

Gestión del conocimiento contra el cáncer

La tecnología se compromete cada vez más con los problemas de la sociedad. Prueba de ello es la iniciativa que ha emprendido Intel junto con distintas sociedades médicas para luchar contra el cáncer. Para que este programa salga adelante, también es necesaria la ayuda de los usuarios particulares y de sus ordenadores.
Intel está trabajando conjuntamente con el sector médico y United Devices en un proyecto basado en el conexiones punto a punto para ayudar en el desarrollo recursos médicos relacionados con la erradicación del cáncer.
La compañía ha propuesto un sistema punto a punto que, en una de sus aplicaciones, hace uso de los recursos no utilizados en cientos de redes para resolver los problemas más complicados. Intel ha advertido que este proyecto atraerá millones de voluntarios decididos a volcarse en la creación de la "supercomputadora" cuya rapidez permitirá realizar millones de operaciones por segundo.
El presidente de la compañía, Craig Barret, ha anunciado que este proyecto está enmarcado dentro de la iniciativa conocida como "Philanthropic Peer-to-Peer Program". Para su completo desarrollo, Intel cuenta con la ayuda de organizaciones médicas como la Sociedad Americana del Cáncer, la Fundación Nacional de Investigación contra el Cáncer y otros grupos de investigación.
Para tomar parte en esta iniciativa, los usuarios pueden descargar, de manera gratuita, el software que incluye una pequeña parte de todos los problemas que quedan por resolver en este entorno médico. Todas las posibles soluciones que proporcionen los usuarios, de manera desinteresada, serán remitidos automáticamente al centro de información de United Devices. Finalmente, toda esta información recogida se pasará directamente al centro de recursos de la Universidad de Oxford en Inglaterra y serán utilizados para avanzar en la lucha contra esta enfermedad.
La iniciativa, según Barret, parte de la idea de que el público general puede ayudar en la lucha contra el cáncer sin necesidad de hacer una donación económica, simplemente utilizando el potencial de sus ordenadores.

Fabricante: Intel
Internet: www.intel.com

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: