Histórico

Gateway se despide del mercado EMEA y cierra oficinas en Asia

Gateway ha cerrado sus catorce plantas de El Reino Unido e Irlanda y ha efectuado una reestructuración de plantilla, prescindiendo de 1.085 puestos de trabajo. Los empleados fueron informados de la toma de estas medidas el mes pasado, una vez transcurrido el período de treinta días de consulta. Las doce plantas localizadas en el Reino Unido dan empleo a 185 personas, mientras que los 900 empleados restantes trabajan en la fábrica de Gateway y en dos plantas localizadas en Irlanda. "Más de 35 personas pertenecientes a lo que la compañía considera SEEMEA (Sureste de Europa, Medio Este y Africa) perderán sus empleos", han avanzado fuentes de la compañía. Sin embargo, por el momento han rehusado realizar más comentarios dado que sus representantes ya se están encargando de las labores de comunicación sobre los recortes de puestos de trabajo.
Los cierres de las plantas en la zona EMEA son parte de una política de reducción de costes que afectará a 4.600 empleados de la compañía, el 25 por ciento del número total de trabajadores de Gateway. De hecho, la compañía ya ha anunciado que espera cerrar su salida del mercado europeo a finales de este año o principios del próximo.
En relación a los rumores que hablaban de una posible salida también del mercado asiático, la compañía no ha querido pronunciarse al respecto. Gateway está estudiando seguir ofreciendo servicios a sus clientes a través de un partner o de sus plantas en Estados Unidos.
Tras el cierre de sus oficinas en Hong Kong, Singapur, Malasia, Australia y Nueva Zelanda, así como de los servicios de outsourcing, ventas y marketing a sus partners en Hong Kong y Malasia, Gateway ha anunciado que ya ha iniciado su consolidación en el mercado asiático. Algunos tiendas de retail ubicadas en los países antes mencionados también han sido cerradas.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: