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Gates intenta poner a la opinión pública de su parte

Bill Gates está decidido a ganarse la opinión pública en el caso antimonopolio que la justicia norteamericana sigue contra su compañía, Microsoft. Por eso, el empresario no ha dudado en poner en marcha una campaña televisiva a nivel nacional. Aunque Gates no habla en el anuncio sobre la reciente sentencia del juez Thomas Penfield Jackson, encargado del caso, en la que se considera a Microsoft culpable de violar las leyes federales y estatales sobre monopolio, los analistas consideran que el anuncio parece ser un intento por ganarse el apoyo de la opinión pública y política.
Bill Gates se dedica a engrandecer las virtudes de Microsoft en un anuncio de 30 segundos, vistiendo para ello un suéter y hablando sobre el fondo de unos acordes de guitarra. “Hace 25 años, mis amigos y yo empezamos solamente con una idea: aprovechar la fuerza de los PC para mejorar la vida de las personas”, asegura Gates. “Desde entonces, esta idea se ha convertido en una herramienta que ha transformado nuestra economía y que ha tenido un profundo efecto en la manera en que vivimos y en que nuestros hijos aprenden. Ahora, nuestro objetivo en Microsoft es crear la próxima generación de software, mantener la innovación y las mejoras de lo que podemos hacer por ti”. De esta forma, Gates concluye que “lo mejor está aún por llegar”.
El anuncio ha comenzado ya a emitirse en las principales cadenas televisivas de Estados Unidos con el fin de reorientar la opinión pública en los productos de Microsoft, más que para cambiar la percepción pública que se tiene de la compañía, según un portavoz de la misma, Dan Leach. Sin embargo, este portavoz no quiso comentar cuánto ha costado realizar el anuncio, ni cuándo se rodó. A pesar de ello, Leach no dudó en señalar que, dada “la proliferación de las noticias sobre el juicio antimonopolio que se produjo la pasada semana, pensamos que sería un buen momento para que la opinión pública conociese, en palabras de Bill Gates, cuál es la visión de la compañía sobre el futuro de la tecnología y nuestro compromiso con la innovación”. Sin embargo, muchos analistas aseguran que Microsoft está intentando ganar aliados mientras que el juez establece la condena final contra Microsoft
Con quien ya parece que cuenta la compañía es con el respaldo de los profesionales de Tecnologías de la Información (TI). Aunque el setenta por ciento de este sector está de acuerdo con el juez en que Microsoft posee monopolio, el 65 por ciento de los profesionales de TI también consideran que las prácticas de Microsoft han tenido un efecto positivo al fomentar la compatibilidad y los estándares en la industria del software.

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