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Garmin apuesta por la funcionalidad y ergonomía en su nueva serie de GPS

El fabricante de productos de navegación, comunicación e información equipados con GPS (Global Positioning System), amplía su gama de dispositivos, tanto para entrada de línea como para gama alta. La funcionalidad y la sencillez de uso son las dos principales características comunes a todas sus soluciones.

Con la mirada puesta en ofrecer al usuario una mayor facilidad en el uso de los sistemas de navegación, Garmin lanza una nueva serie, la Nüvi 200 que, en opinión de Manuel Barquín, responsable de ventas de la firma para Iberia, “está pensada para aquellos se adquieren su primer GPS y no necesitan muchas funcionalidades, sino algo fácil de utilizar”.

Esta serie se lanza con tres nuevos modelos cuya única diferencia estriba sólo en los mapas que integra, ya que el modelo 200 cuenta con mapas de España, Portugal y Andorra; el Nüvi 250 tiene mapas de toda Europa y el Nüvi 270 incluye mapas completos de Europa y Norteamérica.

Así, todos los modelos de esta gama tienen una serie de características comunes como que tienen un grosor de 5 centímetros, pesan tan sólo 147 gramos, disponen de mapas en 2D y 3D, su pantalla es táctil QVGA TFT de 3,5 pulgadas con resolución de 320 x 240 píxeles y, gracias a su batería de ion litio, cuentan con hasta 5 horas de autonomía. Cabe señalar que los mapas de estos modelos están basados en la cartografía de la firma Navteq.

Además, una de las novedades que incorpora es un sistema antirrobo, Garmin Lock, que bloquea el equipo hasta que el usuario introduce una clave de cuatro dígitos.

Junto a esta nueva serie, la compañía también ha anunciado que la novedad para esta primavera es el nuevo Nüvi 670, que tiene 4GB de almacenamiento, incluye reproductor MP3 y modulador TMC, la frecuencia que permite conocer la situación del tráfico en tiempo real.

Con estas novedades, Barquín apunta que “hasta el momento nos habíamos centrado en la gama media pero, ahora, con la serie 200 completamos nuestra oferta con soluciones para la gama de entrada y, próximamente, esperamos lanzar al mercado más propuestas para la gama alta”.

Asimismo, Natalia Cabrera, directora de marketing de Garmin Iberia, destaca que “el objetivo es convertirnos en el fabricante número uno en Europa gracias a esta completa propuesta con productos que disponen de una interfaz muy fácil e intuitiva y con un diseño ergonómico”. Según los datos facilitados por la responsable, Garmin es el principal proveedor de sistemas de navegación GPS en Estados Unidos, con un 45,4 por ciento de la cuota de mercado, mientras que en el mercado europeo está en segundo lugar con algo más del 14 por ciento de cuota.


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