Facturaciones

Garmendia defiende los presupuestos de I+D+i

La partida presupuestaria asignada para la I+D+i por parte del Gobierno que preside José Luís Rodríguez Zapatero sigue creando polémica. Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, ha respondido a aquellos que critican el recorte asegurando que "aunque no son óptimos, sí que son adecuados en el momento económico actual".

Según informa EFE, Cristina Garmendia aseguró que, además, "el presupuesto es suficiente para garantizar la plena operatividad de nuestro sistema científico”.

Con esta frase, Cristina Garmedia defendía los presupuestos asignados para su Ministerio dentro de los Presupuestos Generales del Estado, los cuales han recibido críticas tanto desde el sector científico como del tecnológico.

Cristina Garmendia aprovechó la ocasión para resaltar que “el presupuesto en I+D+i se ha triplicado en los últimos años, al pasar de los 3.000 millones de 2004 a los 8.000 millones actuales”.

La Ministra continuó asegurando que el presupuesto de I+D+i “es importantísimo. Garantiza la plena operatividad de nuestra agencia, garantiza además que van a convocarse en 2010 los programas del plan nacional en el mismo nivel que en 2009 y que no habrá en riesgo ningún proyecto de investigación ni ningún puesto de trabajo que tenga que ver con científicos y tecnólogos", ha asegurado la ministra, quien continuó destacando que “"hay que entender que estamos en momento muy complicado a nivel económico, tenemos una gran tasa de paro y creo que todos los científicos serán solidarios para entender que, no peligrando ningún puesto de trabajo en el sector, es la apuesta del Gobierno en este momento".

 Garmendia ha añadido que “tenemos la gran oportunidad de demostrar a toda la sociedad no sólo lo importante que es el gasto en este ministerio, sino lo importante que es la rentabilidad social y económica de la inversión en I+D+I”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: