Histórico

Fujitsu-Siemens LifeBook Serie E-6540

Diseño y prestaciones, a buen nivel

El nuevo consorcio Fujitsu-Siemens vuelve a la carga con una nueva serie de equipos portátiles en los cuales se actualiza la gama de los procesadores ensamblados, al tiempo que se amplían sus capacidades con nuevos componentes.
Con el objetivo de ofrecer las máximas prestaciones a los usuarios más exigentes, la familia LifeBook Serie E dispone de cualidades suficientes para complacer a una amplia mayoría de profesionales que necesitan de herramientas informáticas del máximo nivel.
En concreto, el modelo analizado en nuestro laboratorio, el E-6540, cuenta con un procesador de última generación Pentium Mobile III a 600 MHz que implementa la tecnología SpeedStep de ahorro energético y está dotado 256 KB de memoria caché de segundo nivel. Asimismo, cuenta con 64 MB de memoria SDRAM ampliables hasta los 512 MB gracias a que dispone de dos zócalos. Aunque la cantidad de memoria instalada suele ser suficiente para trabajar con la suficiente solvencia bajo todo tipo de aplicaciones, hubiera sido deseable contar con una cifra inicial superior si se quiere mejorar el rendimiento general del equipo.
Por otro lado, la faceta gráfica de este equipo está convenientemente resuelta con la integración del controlador gráfico ATI Mobility-P, sus 4 MB memoria de vídeo, y la inestimable ayuda de la pantalla TFT de 14,1 pulgadas. En líneas generales, ofrece un entorno de gran calidad visual destacando la elevada nitidez de las imágenes y su adecuado contraste. Por el contrario, debido a la escasa cantidad de memoria de video incluida, la visualización a través de un monitor externo no puede alcanzar altas resoluciones si también se desea el uso de elevado número de colores con una frecuencia de refresco adecuada.
Las características de los dispositivos dedicados a las tareas de E/S de datos y almacenamiento masivo mantienen el aceptable nivel del resto del equipo, aunque hubiera sido deseable haber incluido un lector de DVD-ROM x6 en vez de la unidad de CD-ROM x24. Independientemente de este leve contratiempo, como elemento principal incorpora un disco duro IDE de 12 GB de capacidad que satisface las necesidades de tipo medio de cualquier profesional. Como única particularidad, el diseño modular del equipo con sus dos huecos internos permite realizar distintas configuraciones para acoplar un segundo disco duro, batería o unidad de almacenamiento SuperDisk (LS-120), aunque lo más habitual será contar con una batería en el primer hueco y una unidad de almacenamiento en el segundo.
Asimismo, y con las obligadas limitaciones de espacio, el apartado de sonido está sobradamente cubierto por la incorporación de un procesador de audio ESS Maestro-2E de 16 bits compatible Sound Blaster Pro que proporciona un sonido estéreo y efectos 3D. Este sistema de sonido está equipado con dos altavoces estéreos integrados que permiten una agradable audición de los sonidos procesados por el sistema de audio. Además, cuenta con un control de volumen, y conectores hembra para auriculares, micrófono y línea de entrada en el panel frontal del equipo.
Como es habitual en todo portátil, en la parte posterior del dispositivo encontramos un puerto USB y otro PS/2, un puerto paralelo y otro serie, así como una salida de señal VGA y la conexión para la unidad de almacenamiento externa. A esta variedad de puertos y conectores se le suman, el clásico puerto para dispositivos infrarrojos Fast IrDa 1.1 y dos ranuras PC Card preparadas para soportar las nuevas especificaciones Card Bus a 32 bits y ZV. Además, para terminar de completar convenientemente esta faceta este equipo incorpora un módem de 56 Kbps aunque, dada la orientación empresarial de este producto, se hecha en falta un adaptador de red que posibilite la conexión del portátil a cualquier LAN que trabaje indistintamente a 10 ó 100 Mbps.
En definitiva, el Lifebook Serie E-6540 es una seria y convincente alternativa al sistema de sobremesa con un delgado y compacto diseño.

LO MEJOR
- Atractivo y compacto diseño

LO PEOR
- Poca cantidad de memoria gráfica


Ficha de producto
-------------------------
Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Internet: www.fujitsu-siemens.com
Tel.: 902 118 218
Fax: 91 514 91 90
Precio: 525.000 PTA
Calificación: 4

juan.blazquez@idg.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: