Histórico

Fujitsu y Sun presentan su oferta de servidores

Sun y Fujitsu, que ya llevan más de 20 años colaborando en el desarrollo de servidores, han presentado un total de seis nuevos productos. El modelo T1000 y el T2000, de entrada de gama, se ejecutan sobre el procesador UltraSparc T1 de Sun, mientras que los modelos de gama media M4000 y M5000, así como los de gama alta M8000 y M9000, están provistos de procesador Sparc 64 VI de Fujitsu. Todos estos servidores estarán disponibles en el mercado bajo las marcas de Sun, Fujitsu y Fujitsu-Siemens.

Profundizando en las especificaciones de estos equipos, cabe señalar que los dos modelos de entrada de gama disponen de dos procesadores quad-core, 64 GB de memoria RAM y virtualización para ejecutar hasta 32 máquinas virtuales en un solo equipo físico. Por su parte, los modelos de gama media disponen de ranuras para 64 procesadores de doble núcleo, con velocidad del procesador de 1,4 GHz y hasta 2 TB de memoria.

Finalmente, los servidores de gama alta disponen de 32 ó 64 núcleos, dependiendo del modelo, con velocidades de procesamiento de hasta 2,4 GHz y 2 TB de memoria. Todos estos modelos están disponibles con el sistema operativo de Sun, Solaris 10, si bien la compañía señala que los programas diseñados para ejecutarse sobre las versiones 8 y 9 de Solaris tendrán compatibilidad con la nueva versión 10.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: