Histórico

Fujitsu trasferirá su negocio de discos duros a Toshiba Storage Device Corporation

Ambas compañías han llegado a un acuerdo definitivo para transferir todo el negocio de discos duros de Fujitsu a una nueva compañía llamada Toshiba Storage Device Corporation, que se espera se convertirá eventualmente en una subsidiaria propiedad de Toshiba, dando lugar al mayor fabricante de discos para portátiles.

En virtud del acuerdo, cuyos detalles preliminares se dieron a conocer en febrero, la totalidad de las funciones y los negocios relacionados con los discos duros de Fujitsu se transferirán a Toshiba Storage Device Corporation (TSDC), incluidas las subsidiarias de producción Fujitsu Computer Products Corporation of the Philippines (FCPP) y Fujitsu Thailand Corporation (FTC), que se convertirán en Toshiba Storage Device Philippines y Toshiba Storage Device Thailand, respectivamente. La rama comercial relacionada con los discos duros de Yamagata Fujitsu se convertirá en Toshiba Storage Device Yamagata Corporation. Una vez completada la transferencia, estas tres compañías se convertirán en subsidiarias de propiedad absoluta de TSDC, lo que supondrá el traspaso de aproximadamente 800 empleados en Japón y alrededor de 7.000 en todo el mundo del Grupo Fujitsu al Grupo Toshiba.

Como parte del acuerdo, Toshiba manejará las ventas y la comercialización de los productos de discos duros, incluyendo los de Toshiba, y encomendará todos los aspectos de diseño, investigación y desarrollo, control de calidad, tecnología de producción y soporte tecnológico a TSDC. Asimismo, las oficinas de venta y comercialización de Fujitsu fuera de Japón, excepto algunas oficinas en ciertas regiones, se transferirán a las operaciones comerciales de Toshiba en el exterior.

Se espera que el valor de la transferencia sea de aproximadamente 30.000 millones de yenes (227 millones de euros). Primeramente, Toshiba adquirirá una participación del 80,1 por ciento en TSDC con fecha de ejecución el 1 de julio de 2009 y la convertirá en subsidiaria del Grupo Toshiba. Fujitsu continuará manteniendo su participación del 19,9 por ciento hasta fines de diciembre de 2010, fecha a partir de la cual Fujitsu transferirá su participación a Toshiba, momento en el que TSDC se convertirá en una subsidiaria propiedad absoluta de Toshiba.

Con esta operación, Toshiba reafirmará su posición en el mercado de discos duros portátiles, y hará su entrada en el negocio de discos duros para aplicaciones de almacenamiento de datos y servidores corporativos, donde Fujitsu está fuertemente posicionado. Este cambio también permitirá a Toshiba ampliar más aún su negocio de dispositivos de estado sólido (SSD), desarrollando sus productos para servidores y sistemas de almacenamiento de datos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: