Histórico

Fujitsu Siemens renueva por completo su gama portátil profesional

Las familias Esprimo Mobile, Lifebook, Tablet PC y Stylistic renuevan su catálogo con procesadores Intel Centrino 2 y 3G integrado de serie para la inmensa mayoría
Fujitsu Siemens incrementa su completo catálogo de ordenadores portátiles y Tablet PC para el mercado profesional lanzando al unísono 15 modelos diferentes basados en la nueva plataforma Centrino 2 de Intel. En la mayoría de ellos, ofrece la posibilidad de que el cliente elija la posibilidad de integrar tecnología vPro, así como conectividad 3G integrada en placa.
Concretando un poco en los modelos, tres son los nuevos Esprimo Mobile U con diferente configuración y pantalla que pueden variar entre las 12,1 y las 15,4 pulgadas. Algo similar sucede con la familia Lifebook, donde los cinco nuevos modelos pretenden abarcar las nuevas necesidades de los profesionales, en función de la movilidad, fiabilidad, y funcionalidad requerida. La batería de todos ellos ha sido optimizada, aprovechando las ventajas de la quinta generación de Centrino 2, con sus Intel Core 2 Duo, e incorporando baterías de mayor amperaje. Además del diseño, Fujitsu Siemens ha querido potenciar los nuevos criterios que valora el comprador, como son la fiabilidad y autonomía.
Según comentaba Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens, “el 80 por ciento de las nuevas compras de portátiles que se llevan a cabo se basan en la renovación de equipos, con lo que el usuario es más selecto e identifica mejor las necesidades que realmente tiene”.
Dentro de la gama Esprimo Mobile M,D y X, las novedades son el Mobile M9410, el Mobile D9510 y los X9510 y X9525, estos últimos con pantalla de 15,4 pulgadas y un extra de conectividad y características. Toda esta gama Mobile ofrecen de serie la función de conectividad 3G, bien de modo accesible, u ocultándola bajo la batería de los equipos, en función del modelo.
En la parte de Tablet PC, llegan tres novedades. El T1010 es el primer portátil de este tipo presentado en formato de 13,3 pulgadas. El T5010, sustituto del modelo actual, cuenta con mayor pantalla, bahía modular, y pantalla activa para manejar sólo con el lápiz (sin el tacto). Finalmente, el Stylistic de 12,1 pulgadas pesa tan sólo 1,6 kilogramos, su almacenamiento se basa en discos SSD de estado sólido, y cuenta con conectividad UMTS integrada.
Durante la presentación, conversamos con Penélope Mantiñán, Product Manager de productos Profesionales de Fujitsu Siemens. Nos confirmó que toda la familia de portátiles profesionales de la marca se basa en procesadores Centrino 2 de Intel, dejando las soluciones de AMD, como puede ser la plataforma Puma y sus procesadores Turion X2, para productos de consumo. Para ello, la marca cuenta con sus modelos Amilo. También se queda fuera de juego AMD en el apartado de gráficos, ya que la apuesta queda reservada a la potencia del chip integrado de Intel GM45, o bien, a las soluciones GeForce de Nvidia para los equipos más potentes.
También se destacaron algunos aspectos que ofrecen estos equipos. Todos ellos utilizan un cargador de alimentación común, con el fin de ofrecer la máxima disponibilidad a las empresas. Los teclados ofrecen una distribución similar, para no confundir a los usuarios, así como la ubicación de los conectores, identificados mediante signos. Además, se han incorporado utilidades como Fan Control, mediante la cual, es posible controlar a través de la BIOS la velocidad de rotación de los ventiladores en función de las aplicaciones manejadas, con el fin de hacerlos más silenciosos.

Fabricante: Fujitsu Siemens Computers
Internet: www.fujitsu-siemens.es

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: