Histórico

Fujitsu Siemens optimiza la gestión del archivado de emails con Efficient E-mail

La compañía ha presentado una nueva solución de almacenamiento que asegura la gestión correcta del archivo de correos electrónicos y el cumplimiento de la normativa Europea EuroSOX. Ésta consta de los servidores Primergy, de los sistemas de almacenamiento CentriStor, y del software Enterprise Vault de Symantec.

En la actualidad, el correo electrónico en las empresas se ha convertido en un elemento crítico para poder desarrollar el trabajo de forma eficiente. Prueba de ello es que un gran porcentaje de compañías tienen propiedad intelectual dentro de su correo, aceptan emails como confirmación de algún tipo de transacción, o están involucradas en algún litigio de descubrimiento legal del correo electrónico. Eso sin contar con el crecimiento desmesurado de los datos enviados por correo, lo que hace prever un aumento del 125 por ciento en los requerimientos diarios de almacenamiento de emails por empleado, y con el tiempo que los usuarios dedican tanto a administrar su correo, como a la gestión de los mismos por parte de los administradores TI, afectando a su productividad laboral. “Ante esta realidad, Fujitsu Siemens Computers ofrece a sus usuarios una sofisticada solución, en colaboración con Symantec, que permitirá a las organizaciones gestionar con innovación, eficiencia, fiabilidad y respeto al medio ambiente, sus datos enviados, especialmente los correos electrónicos, reduciendo el grado de ocupación de almacenamiento de primer nivel, disminuyendo costes, mejorando las operaciones de recuperación y ofreciendo total garantía de seguridad”, señala Jesús Aguado, responsable de CentriStor de Fujitsu Siemens.

Efficient E-mail se compone de tres elementos, siendo el primero el catálogo de servidores Primergy y las soluciones de virtualización de Fujitsu Siemens, que actuarían como servidores de correo, ofreciendo una mayor fiabilidad, rendimiento y un aumento de la eficiencia. El segundo elemento es el software Enterprise Vault de Symantec, que ofrece un archivado en tiempo real y un archivado basado en políticas para el correo electrónico y ficheros, permitiendo jerarquizar el correo haciendo una distinción entre emails activos y emails no utilizados, así como eliminar, si se desea, los archivos .PST y .NSF.

Por último, en cuanto al almacenamiento la compañía propone la plataforma CentriStor, que ofrece una forma simple y sencilla de gestionar los correos electrónicos archivados, permitiendo una alta disponibilidad con protección de la información, además de una gran flexibilidad y rendimiento a un coste asequible.

La solución propuesta por Fujitsu Siemens se dirige a todo tipo de empresas a partir de los 150 empleados, que son las que empiezan a demandar este tipo de soluciones, y más teniendo en cuenta que todas las grandes corporaciones de la Unión Europea deben adherirse a la Normativa EuroSOX, que les obliga a organizar sus infraestructuras de TI para que toda la información se encuentre disponible en cualquier momento de cara a las auditorias anuales, incluidos los emails.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: