Histórico

Fujitsu Siemens facturó 223 millones de euros en 2007

Con un crecimiento global del 6,3 por ciento, la cifra de facturación de Fujitsu Siemens Computers en nuestro país en 2007 ascendió a 223 millones de euros. Por líneas de producto, en el segmento sobremesa la cifra decreció un 5,4 por ciento, en portátiles creció un 15,5 por ciento y en servidores un 5,2 por ciento, consolidándose las líneas de negocio impulsadas desde la firma, esto es, soluciones de datacenter, servidores Primergy, movilidad y servicios.

En la primera de las áreas, en este año se han asentado conceptos como la virtualización, la consolidación o las infraestructuras, incrementándose un 55 por ciento la cifra de negocio en CentricStor y viéndose los primeros resultados de las inversiones de estos años en Primergy BladeFrame. En servidores Primergy, se ha crecido un 23 por ciento en unidades y un 5,2 en facturación, destacando los datos a nivel PYME, donde el canal ha crecido en torno a un 60 por ciento. En movilidad, las 174.000 unidades han supuesto un 21,6 por ciento de incremento a nivel profesional y un 45,4 por ciento en consumo, con un crecimiento de la cifra del canal del 126 por ciento. Por ultimo, en servicios, el negocio ha crecido un 64,6 por ciento, principalmente por los servicios gestionados y los servicios de valor añadido en el área datacenter.

Para 2008, la compañía espera crecer en torno al 12 por ciento, impulsando los cuatro ejes prioritarios de este año además de la gama de consumo, donde se va a producir una profunda renovación de cara a la segunda mitad del año. Además, la compañía anunciará en España la semana próxima su nuevo programa de canal, del que ofrecimos una completa información en el número 257 de Dealer World.

A nivel de reparto de negocio, si en 2007 la PYME representó en torno al 40 por ciento, y el consumo algo más del 30, para 2008 la firma pretende crecer en PYMES y en grandes cuentas, en torno al 15 por ciento en ambos segmentos, lo que dejaría el peso del consumo en torno al 25 por ciento de la cifra global, ganando PYME y gran cuenta en torno a un 2 por ciento de cuota cada uno. Para ello, se mantendrán activos los dos grandes programas de inversiones de la firma, Primergy Breakthroug y Mobile BreakThroug, conscientes de que, tal y como asegura Mauricio Lapastora, director general de la firma en España, “donde invertimos, crecemos”.



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