Histórico

Fujitsu Siemens Computers ultima su estrategia blade para el segmento medio

Con el anuncio del modelo BX600, Fujitsu-Siemens Computers pone en el mercado el primer servidor blade de aplicaciones, orientado al mercado medio y grandes cuentas.
La apuesta del fabricante por los servidores blade se apoya en una oferta de menor TCO, menores costes de instalación y desarrollo, optimización de los recursos en servidor, ahorro de espacio, mejoras en la gestión, alta fiabilidad, y elevada escalabilidad.
Y es que éste es uno de los segmentos del mercado que, en opinión de la compañía, van a experimentar crecimientos en facturación hasta 2005. De hecho, Fujitsu-Siemens Computers estima que el mercado servidor decrecerá en facturación hasta ese año en un 9 por ciento, con la excepción de tres segmentos concretos: servidores en formato torre con un procesador, que crecerá en torno al 12 por ciento por la paulatina sustitución de PC que realizan la función de servidores en la PYME; los servidores optimizados para rack de uno y dos procesadores, por el empuje de las ventas en el mercado medio bajo; y los servidores blade para mercado medio, que crecerán en torno a un 300 por ciento por las posibilidades que ofrecen a la empresa.
El modelo presentado, el BX600, permite albergar en un rack de 7U, 10 servidores duales Xeon (DP), 5 servidores de 4 vías Xeon (MP), o una mezcla entre ambos tipos de equipos. Asimismo, ofrece 2 puertos Gigabit Ethernet, 2 puertos FC de 2 Gbit, 2 bahías para discos SCSI U320 hot-plug, y un módulo de expasión con slot PCI.

Fujitsu-Siemens Computers
Internet: www.fujitsu-siemens.es
Teléfono: 91 657 55 00

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: