Histórico

Fujitsu se hace con el 50 por ciento de Fujitsu Siemens

Tras semanas de rumores, parece ser que estos se confirman. Y es que, Fujitsu ha anunciado que va a desembolsar 450 millones de euros para hacerse con el control del 50 por ciento de las acciones de Fujitsu Siemens Computers.

La joint venture entre Fujitsu y Siemens, que afectaba al mercado europeo, parece que se rompe tras la decisión de Fujitsu de adquirir el 50 por ciento de las acciones de Fujitsu Siemens, en lo que representará que la compañía pase a formar parte íntegramente de la firma japonesa.

Aunque este acuerdo todavía tiene que contar con el beneplácito de los organismos reguladores, se espera que la nueva compañía empiece a trabajar el próximo 1 de abril.

Cabe recordar que la joint venture entre Fujitsu y Siemens está operativa desde octubre 1999 y le ha permitido convertirse en uno de los grandes jugadores del mercado de PC en el Viejo Continente.  A día de hoy, ésta opera en 36 países y, en sus últimos resultados financieros, obtuvo unas ventas que alcanzaron los 6.600 millones de dólares y sus beneficios, antes de impuestos, fueron de 105 millones de dólares.

Con esta operación, Fujitsu se está planteado realizar la mayor reestructuración de Fujitsu Siemens, algo que no era aprobado por Bernd Bischoff, hasta el momento CEO de Fujtisu Siemens, y que, según se rumorea, no ha sido de su agrado lo que le ha llevado a abandonar su cargo.  No obstante, la multinacional ha asegurado que éste ha dejado su puesto por motivos personales.  

 “Integrar Fujitsu Siemens Computers en nuestra compañía es perfecto para nuestra estrategia global de crecimiento, ya que vamos a heredar una gran base de clientes en EMEA, y una capacidad de I+D que puede dar soporte a nuestro desarrollo de productos, por no mencionar el talento de nuestros empleados, que comparten con nosotros nuestros valores y nuestro compromiso con el crecimiento”, destaca Kuniaki Nozoe, presidente de Fujitsu



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: