Histórico

Fujitsu PalmSecure

Biometría a través de las venas

El reconocimiento de personas a través de sistemas biométricos cada día se populariza más en las empresas. Aunque España está muy por detrás de otros países en cuanto a la aceptación de estos sistemas, quizás debido al rechazo que normalmente generan todas las tecnologías que inciden de algún modo en la privacidad e intimidad de las personas, lo cierto es que estas tecnologías demuestran ser muy eficaces para las tareas que se les han sido asignadas.
El innovador dispositivo de reconocimiento de personas de Fujitsu, que en su modelo anterior era conocido como Palm Vein, resulta una herramienta a tener muy en cuenta por aquellos administradores que están pensando en instalar algún tipo de sistema biométrico, sobre todo en entornos como la sala de impresión, los ordenadores compartidos e incluso en sistemas de control de acceso.
El nuevo PalmSecure incorpora una tecnología de reconocimiento biométrico sin contacto, mediante la cual, el usuario acerca su mano al dispositivo para que pueda realizarse la identificación. Por ello, se trata de uno de los sistemas más higiénicos, cuando es utilizado por un gran grupo de personas. Comparando este modelo con el anterior del fabricante, el dispositivo resulta mucho más compacto (se ha reducido a una cuarta parte) y se le han añadido más funcionalidades.
Más allá de analizar las ventajas que ofrece la tecnología de reconocimiento de personas sin contacto, más cercano a los sistemas de identificación del rostro o el iris, y no tanto a los sistemas de reconocimiento de las huellas dactilares, lo mejor que hemos encontrado en éste es la extrema velocidad en el proceso de autenticación. Además, el equipo funciona con un mayor rango de temperatura de trabajo, lo que le permite instalarse en diferentes lugares sin que merme su precisión. Ahora, la superficie del sensor ofrece una mayor capacidad y facilidad de integración en diferentes aplicaciones. Hemos conectado el equipo a diferentes ordenadores y se ha configurado con facilidad, tanto su instalación como en la gestión de perfiles para el reconocimiento. En todos los casos, por cada perfil, hemos configurado tanto la palma de la mano izquierda, como la de la mano derecha. La tecnología del PalmSecure captura una imagen de la red de venas de la palma de la mano mediante la emisión de rayos. De esta manera, las venas funcionan como un patrón único que genera una imagen que es válida para la identificación. Las venas en cada individuo ofrecen abundantes elementos diferenciales, por lo que asumir una falsa identidad es imposible. Además, la sangre ha de estar fluyendo para registrar la imagen y el patrón de las venas no cambia con el crecimiento.
¿Por qué es mejor utilizar estos sistemas? La respuesta es sencilla. Hoy existen muchos equipos y datos sensibles en las empresas que requieren un registro pormenorizado de todos y cada uno de los usuarios que pueden tener acceso. Por ello, los sistemas biométricos están demostrando su versatilidad. En concreto, la solución que ofrece Fujitsu es ideal para áreas y soluciones que demandan una muy alta seguridad de autenticación.
Para cualquier empresa de seguridad, del sector financiero y banca, para el control de accesos, asistencia médica, aplicaciones gubernamentales, industria o, simplemente, para el acceso a ordenadores, éste resulta el más alto nivel de seguridad en la identificación de personas del mercado.
El nuevo modelo se conecta directamente al puerto USB de un ordenador e incluye además un kit de desarrollo (SDK) con ejemplos de aplicaciones y herramientas de evaluación del sistema.


Lo mejor: Rápida velocidad en la autenticación
Lo peor: Dificultad de aceptación


Fujitsu PalmSecure
---------------------------
Fabricante: Fujitsu
Internet: www.fujitsu.com/es
Teléfono:901 100 900
PVP:499 ¤
Clasificación: ****

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: