Histórico

Fujitsu lanza en junio PC con Blu-ray y también con HD-DVD

Fujitsu no ha querido tomar partido en la batalla por cuál será el formato vencedor de la próxima generación de DVD. Así lo ha demostrado con el anuncio del próximo lanzamiento a finales de junio de nuevos equipos con dispositivos Blu-Ray y también HD-DVD.

Según Miho Hirasawa, portavoz de Fujitsu en Tokio, la decisión sobre el formato ha sido tomada en términos de necesidad. Es decir, actualmente, los dispositivos para discos Blu-ray están disponibles únicamente para equipos de sobremesa, mientras que los de HD-DVD existen solamente para portátiles. De ahí su elección. Eso sí, esta portavoz no ha querido revelar el nombre de los fabricantes de estos dispositivos.

El dispositivo en el equipo de sobremesa FMV-Deskpower TX95S/D sera un lector y grabador de discos Blu-ray compatibles con discos pregrabados de películas así como discos de datos regrabables de 25 o 50 GB de capacidad. Además, el equipo contará con una pantalla LCD de 37 pulgadas con un diseño que incluye el PC dentro, de modo que su apariencia es la de una televisión plana.

Por su parte, el portátil FMV Biblo NX95S/D tiene una pantalla XGA de 17 pulgadas y un dispositivo HD-DVD. Eso sí, ninguno de los dos equipos serán económicos, pues el de sobremesa costará unos 5.000 dólares, mientras que el portátil rondará los 3.300 dólares, aunque por ahora Fujitsu no tiene planes de extender su venta más allá de Japón.

También recientemente Toshiba, que es el principal impulsor del formato HD-DVD hizo públicos sus planes de vender un portátil equipado con HD-DVD a mediados de mayo. Por su parte, Sony, que apoya el formato Blu-ray, tiene previsto lanzar nuevos portátiles y equipos de sobremesa con este tipo de dispositivos instalados a mediados de este año.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: