Histórico

Fujitsu lanza al mercado los nuevos servicios SOS Primergy

Ayudar a las empresas, principalmente PYMES, a hacer una administración de sus sistemas de TI, prestando especial atención a la seguridad de los mismos, es uno de los objetivos con los que Fujitsu lanza SOS Primergy. Se trata de un paquete de servicios centrados en seguridad con los que la firma busca dar valor s sus servidores Primergy así como a su canal de distribución.

“Queremos aportar un valor añadido a la venta de productos y que dar al canal de distribución una venta añadida”. Con estas palabras, David Sandoval, director de marketing de servicio de Fujitsu, apunta algunos de los beneficios asociados a la comercialización de SOS Primergy. Este conjunto de servicios, están diseñados, según apunta este responsable, para compañías entre 5 y 100 empleados que tengan presencia en Internet, planes de crecimiento, que estén sujetas al cumplimiento de la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos), y con una gestión de la seguridad, ya sea interna o externa. “Lo que buscamos es que este nuevo paquete de servicios SOS fueran fáciles de utilizar, que el usuario percibiese un beneficio inmediato (ROI), y que fueran de bajo coste”, explica David Sandoval.

Para dar respuesta a estos propósitos, asociados a la compra de servidores Primergy, SOS Primergy incluye tres servicios: una auditoria base de seguridad, un kit de herramientas para la administración de la seguridad y un curso on-line sobre seguridad y servicios. El primero de ellos, la auditoria base en seguridad parte de la realización de un test remoto con escáneres de vulnerabilidades sobre una IP pública. De esta forma, se hace un análisis de puertos y protocolos para detectar vulnerabilidades en los dispositivos o servicios que alberga dicha IP pública. Una vez realizado, un equipo de consultores de Fujitsu realiza un informe de diagnóstico de la situación de la seguridad y ofrecen un conjunto de recomendaciones a seguir para mejorarla.

En lo que al segundo de los servicios se refiere, el paquete de herramientas de administración de seguridad, se trata de un total de 10 herramientas de software libre orientadas a los administradores de sistemas con el objetivo de disminuir riesgos en tareas administrativas. Por último, el curso on-line, busca poder aclarar y concienciar a los responsables y administradores de la seguridad en las empresas, de las implicaciones que conlleva no proteger sus sistemas. Para ello, Fujitsu pone a su disposición una plataforma de e-learning con contenidos que, en su conjunto, configuran un curso de unas 6 horas de duración aproximadamente, al término del cual, obtienen un certificado por su realización. Además, los que accedan a este curso podrán aclarar sus dudas con un especialista en seguridad gracias a las dos sesiones de las que podrán disfrutar a través de un Chat.

Según David Sandoval, de cara a finales de 2009, esperan haber comercializado un total de 1.500 paquetes de SOS Primergy. El lanzamiento de estos servicios se produce seis meses después de que Fujitsu ya lanzara un primer conjunto deservicios, SOS Profesional, con lo que la compañía espera cosechar notables éxitos en este segmento. Un éxito también para su canal de distribución ya que, según este responsable, “existe un revenue asociado a esas auditorias que el partner va a tener que atender a partir de esas recomendaciones de los expertos para mejorar su seguridad”.
El precio de venta para el distribuidor de SOS Primergy, es de 199 euros, lo que incluye la auditora y el curso on-line, mientras que el kit de herramientas es gratuito. Además, y como parte de la promoción de lanzamiento, Fujitsu incluirá SOS Primergy de forma gratuita en todos los Service Pack de los servidores Primergy.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: