Histórico

Fujitsu HandyDrive Music Edition

Disco duro, reproductor MP3 y grabadora profesional

El último HandyDrive de Fujitsu incorpora como rasgo diferenciador la posibilidad de grabar audio comprimido en MP3. Prácticamente, todos los reproductores MP3 que se venden actualmente tienen esta posibilidad, aunque apenas resulta útil para la mayoría de usuarios, entre otras cosas por la baja calidad que se suele conseguir.
Fujitsu presenta el Music Edition no como un reproductor MP3, ni una grabadora, sino como un disco duro que, además, puede grabar y reproducir MP3. Desde esa perspectiva, estamos ante un disco algo aparatoso y pesado, lo que se justifica por sus baterías de Ion de litio que le permiten funcionar de forma autónoma. El equipo se alimenta siempre de ellas, lo que tiene la ventaja de garantizar una alimentación siempre estable sin necesidad de fuentes ni cables especiales, pues lo cierto es que los discos autoalimentados, dependen mucho del USB al que se conecten y hay ocasiones en que un puerto no tiene potencia suficiente.
Considerando sus funciones de reproductor MP3, contamos con los 40 GB del disco duro para almacenar música, o bien lo que ocupe la primera partición que debe ser FAT32. El sonido es bueno y cuenta con seis ecualizaciones predefinidas y una ajustable (cinco bandas), si bien los cascos incluidos (con control de volumen en el cable) reducen bastante el volumen. El mayor inconveniente es que sus menús no son demasiado cómodos ni rápidos de manejar, por lo que la navegación por los MP3 resultará poco fluida.
Pero donde realmente destaca es como grabadora. Cuenta con un micrófono integrado que ofrece una excelente calidad y que apenas registra el ruido ambiental. No obstante, si desea utilizar un micrófono externo puede hacerlo mediante su conexión jack.
La grabación se realiza directamente en MP3 y dispone de dos posibles calidades: en alta graba a 128 kbps y 44,1 kHz, es decir, calidad CD salvo porque no es estéreo. En baja calidad ambos parámetros se reducen a la mitad.
Las grabaciones se almacenan en una carpeta especial en ficheros autonumerados. Después bastará conectar el HandyDrive al USB para renombrarlos, reordenarlos o copiarlos directamente al ordenador para su edición.
Con el Music Edition se incluye una robusta funda de transporte, los cascos mencionados y el programa Retrospect Backup, así como un alimentador/cargador.


Autodescarga
--------------------
Todas las baterías tienen una tasa de autodescarga que hace que se agoten, incluso estando desconectadas. En este Handy descubrimos que bastaban unos días para la descarga completa. Según nos informaron desde Fujitsu, esto se debe a un circuito de protección que mantiene un consumo, incluso con el equipo apagado. El problema es que es muy elevado, nada menos que 10 mA. Como la batería es de 3.400 mAh, basta una división para comprobar que la máxima duración es de 340 horas, 14 días. En la práctica, al cabo de 8 ó 10 días la batería no tendrá suficiente energía para encender el equipo.
Si usamos el HandyDrive con regularidad no hay problema, pues se cargará con frecuencia, pero si lo hacemos esporádicamente no hay que olvidar cargarlo antes de cada uso, no sea que nos deje tirados.


LO MEJOR
- Baterías de Ion litio; funciones de grabadora

LO PEOR
- Menús de acceso a los contenidos MP3


Ficha de Producto
-------------------------
Fabricante: Fujitsu
Internet: es.fujitsu.com
Tel.: 901 100 900
Precio: 377 ¤
Calificación: 4

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: