Histórico

Fuerte crecimiento en el segmento de infraestructuras móviles

El mercado creció un 37 por ciento en el segundo trimestre de este año

Según un informe publicado por la consultora Dell’Oro alrededor de las diferentes tecnologías de telecomunicaciones y redes, el incremento de los ingresos por las infraestructuras móviles, incluyendo el equipamiento GSM/GPRS/­EDGE, TDMA, CDMA y WCDMA, ascendió a 9.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año, lo que representa un crecimiento del 37 por ciento frente a los resultados cosechados en el mismo período del año pasado. Como dato más destacado, las ventas de GSM/GPRS/EDGE representaron el 60 por ciento de los datos de crecimiento neto frente al pasado año.
Con este fuerte crecimiento, según Greg Collins, director de investigación de infraestructuras móviles de la consultora, el mercado de infraestructuras basadas en GSM está lejos de estar muerto. Mientras que en muchas regiones se está apostando por WCDMA y se están lanzando servicios, los proveedores de servicios mantienen fuertes inversiones en EDGE como un camino para proveer servicios de datos de alta velocidad en sus áreas de cobertura. Además, la demanda para servicios básicos de voz sigue siendo particularmente fuerte en regiones en desarrollo en Asia, Europa y África.
Además, la consultora muestra un significativo decrecimiento en este trimestre, un 19 por ciento, en los incrementos que había alcanzado WCDMA en la segunda mitad del pasado año. Sin embargo, la previsión de crecimiento de este mercado se mantiene por encima del 50 por ciento en este año.


Crecimiento total de ingresos en infraestructura GSM/GPRS/EDGE
Total mercado en segundo trimestre Crecimiento
de 2004-08-26 2003/2004 (%)
5.600 millones de dólares 15
------------------------------------------------------------------------------------------
Fabricante Crecimiento (%)
Ericsson 17
Nokia 22
Siemens 0
Alcatel 38
Nortel 11
Motorota 11

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: