Histórico

FSC LifeBook S2110

Máquina ultraportable de 64 bits para Profesionales

Dentro del segmento de equipos profesionales, en muchas ocasiones contar con un ordenador ligero y de reducidas dimensiones resulta una característica ineludible. Si además le añadimos una excelente autonomía, gracias a un consumo responsable de energía, nos encontramos con dispositivo útil, sobre todo en el ámbito de los negocios. Éste es el caso de Fujitsu Siemens LifeBook S2110, ya que se trata de un equipo, no sólo ligero (1,64 kilogramos), sino que además cuenta con unas dimensiones realmente reducidas (29,3 x 23,6 x 3,3 centímetros), por lo que resulta una elección muy a tener en cuenta a la hora de decantarse por un portátil que ofrezca un alto nivel de movilidad.
Si entramos más en detalle acerca de los componentes que lleva en su interior, nos encontramos con un procesador AMD Turion 64 MT-34 (a 1,8GHz y con 1 MB de memoria caché de nivel 2); una CPU que consume tan sólo 25 vatios diseñada específicamente para su integración en dispositivos móviles, y cuyas principales características son medidas reducidas, protección antivirus (desbordamientos de buffer), y moderación en el consumo de baterías, sin renunciar por ello a las últimas tecnologías gráficas o de comunicaciones, tal y como demandan los usuarios más exigentes.
Otra de las ventajas de incorporar un procesador AMD Turion 64 es el menor requerimiento de disipación por parte del procesador, lo que sin duda es una buena noticia para el usuario. De hecho, nosotros podemos atestiguar que después de trabajar con el equipo durante varias horas ininterrumpidamente a un nivel de rendimiento bastante alto, el equipo se mantiene a una temperatura aceptable, sin expulsar excesivo calor (aunque también se calienta).
Otro de los factores que contribuyen a Fujitsu Siemens LifeBook S2110 sea un producto altamente recomendable es su alta capacidad de conectividad, ya que cuenta con una tarjeta inalámbrica compatible con todas las especificaciones (a/b/g), dejando para el sistema Ethernet un puerto Gigabit (10/100/1.00 Mbps). Desafortunadamente, en este caso no contamos con Bluetooth, aunque sí tenemos la posibilidad de leer datos desde tarjetas de memoria (Secure Digital, Multimedia Card, XD y Memory Stick).
Una de las ventajas que sin duda reconocerán los profesionales que utilizan el portátil únicamente para los negocios es su pantalla de 13,3 pulgadas (formato 4:3), ya que en primer lugar, ahorra bastante espacio y peso en la maleta, y además es el formato más utilizado por las aplicaciones profesionales de uso común. Sin embargo, en algún caso puede que los 1.024 x 768 puntos de resolución máxima resulten insuficientes.
No obstante, como la experiencia nos dicta, no se puede tener el equilibrio perfecto en un único producto (autonomía, rendimiento y precio). Por lo tanto, en este caso la principal damnificada es la potencia, ya que después de someter al S2110 a nuestra habitual batería de pruebas, podemos afirmar que se trata de una máquina bastante escasa en cuanto a rendimiento se refiere (alcanzó un índice Worldbench 52).
Sin embargo la duración de la batería es espectacular; llegamos a utilizar este Lifebook S2110 a pleno rendimiento durante 2 horas y 43 minutos, lo que supone una de las mejores cifras (dentro de su gama) que hemos podido evaluar en nuestro laboratorio.
Como conclusión comentaremos que se trata de un portátil recomendable para usuarios con grandes requerimientos de movilidad, ya que es muy fácil de llevar y además ofrece una gran autonomía. No obstante consideramos que el rendimiento en uno de los factores a mejorar para próximas versiones.


Lo mejor: Gran portabilidad, excelente autonomía, 64 bits
Lo peor: Su ligereza limita un tanto su rendimiento


Fujitsu Siemens Computers LifeBook S2110
-------------------------------------------------------------
Fabricante: Fujitsu Siemens
Internet: www.fujitsu-siemens.es
Teléfono: 902 118 218
Precio: 1.799
Calificación: 5 (Garantía Dealer World)

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: