Histórico

Fortinet se posiciona a la cabeza del mercado mundial de UTM por ingresos

Los datos incluidos en el estudio de IDC sobre el mercado mundial de dispositivos de seguridad en el segundo trimestre de 2007, sitúan a Fortinet como uno de los tres mayores proveedores de este tipo de soluciones de seguridad en red, y el primero por volumen de ingresos mundiales en el mercado de gestión unificada de amenazas (UTM), por delante de Check Point, Cisco, Crossbeam, Juniper y SonicWall.

IDC define los dispositivos de seguridad UTM como aquellos que integran múltiples capacidades de seguridad en un único producto, incluidas las de cortafuegos, detección y prevención de intrusiones (IDP) y antivirus gateway. En su estudio, la consultora sitúa a Fortines a la cabeza de este mercado, con su familia de sistemas de seguridad integral multiamenaza FortiGate.

De acuerdo con el informe, Fortinet ocupa el tercer lugar en el ranking de proveedores de dispositivos de seguridad para este segundo trimestre, además de contar con el crecimiento más rápido en base a ingresos año tras año por tercer trimestre consecutivo. La compañía también mantiene una posición fuerte en el mercado UTM dentro de las zonas de Europa Occidental y Asia-Pacífico.

Los datos de IDC también confirman el significativo crecimiento de Fortinet tanto en ingresos por unidades fabricadas como por unidades comercializadas en la gama alta de UTM, correspondiente al rango de precios que oscila entre los 50.000 y 99.000 dólares, y que suele representar las ventas realizadas a grandes corporaciones y proveedores de servicios. Asimismo, se mantiene como el primer proveedor UTM por ingresos en el rango de precios de entre 10.000 y 29.000 dólares, tanto por unidades fabricadas como por unidades vendidas.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: