Histórico

Fortinet analiza los peligros que llegan a través de la Red

De acuerdo con un estudio publicado por Fortinet, Netsky ocupa el primer puesto de los códigos maliciosos que, durante el mes de mayo, afectaron a consumidores y empresas, acaparando un 9,32 por ciento de la actividad total. De cerca le sigue Adware/BetterInternet, gracias, de acuerdo con este informe, al apoyo que está recibiendo de un fuerte botnet.

Asimismo, este estudio destaca la presencia de múltiples amenazas de phishing, remarcando especialmente la de HTML/BankFraud.E!phish. A pesar de que existen numerosas amenazas de este tipo, la evolución de este código concreto ha sido continuada, ya que entró en la lista en marzo y en abril acaparaba ya el 87 por ciento del phishing mundial. De hecho, en mayo, el 98 por ciento de los 1,83 millones de amenazas de este tipo fueron HTML/BankFraud.E!phish.

Según apuntan desde Fortinet, el principal problema no radica en que las amenazas de Phishing estén creciendo en número, sino que también lo están haciendo en variedad e inventiva. Por ejemplo, una de las nuevas modalidades implica que la víctima llame a un número de teléfono determinado y revele sus credenciales a través de la VoIP. “Los usuarios están acostumbrados al clásico phishing, por lo que el uso de la VoIP puede provocar que muchos caigan en la trampa ante el desconocimiento de este tipo de telefonía, un sistema que hace particularmente sencillo conseguir números de teléfono, por lo que podríamos llegar a la conclusión de que estas estafas aumentarán en un futuro cercano”, comentaba Guillaume Lovet, responsable del Threat Response Team de Fortinet en EMEA.

Pero el phishing no es la única arma utilizada por los cibercriminales, los troyanos y el material de spyware siguen siendo utilizados y, como tales, continúan introduciendo innovaciones. Este informe destaca dos de estos peligros. El primero de ellos es el Troyano Poker, utilizado por los cibercriminales para robar las credenciales virtuales de usuarios desde páginas web de poker, además de ser un troyano que puede robar ítems desde juegos de rol virtuales de multijugador on-line. El segundo de los códigos peligrosos que destaca el estudio de Fortinet también afecta a los juegos y consiste en la confabulación entre las palabras virtuales y las reales, ya que hay jugadores dispuestos a pagar dinero real por adquirir ítems y poderes de los diferentes juegos.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

juniper Fabricantes
Registro:

Eventos: