Histórico

Formación y tecnología, claves para frenar el avance del malware

Kaspersky Lab ha reunido a diferentes medios de comunicación mundiales en Munich con motivo de lo que han venido a denominar Kaspersky Security Simposium, con el fin de potenciar algunos mensajes imprescindibles en la lucha contra el malware, además de arrojar luz sobre algunas creencias no del todo acertadas de los usuarios.

 


<<Página anterior


Acabar con algunos mitos



Si, por suerte, el famoso “eso le pasa a otros, no a mí”, que durante mucho tiempo se oía al hablarle a algún usuario confiado sobre seguridad, ha quedado en el olvido, existen otras muchas creencias que, tal y como se han encargado de aclarar los responsables de Kaspersky Lab reunidos en Munich, es necesario desterrar.



Así, no existen plataformas menos vulnerables que otras. El hecho de que los ataques se produzcan contra una plataforma más que contra otra se basa en el cálculo del retorno de la inversión, en tiempo y recursos. Así, los cibercriminales buscan maximizar el beneficio obtenido en cada caso, por lo que si no buscan atacar una plataforma en concreto no es por falta de conocimientos o posibilidades técnicas, sino porque la posible rentabilidad de los ataques no llegue a compensar los recursos empleados.



Un claro ejemplo de esto son las plataformas móviles. En el momento en que el número de dispositivos y la información personal, sobre todo de aplicación económica, ha alcanzado un punto en el que el esfuerzo “merecía la pena”, el número de amenazas se ha multiplicado exponencialmente.



En el caso de la plataforma Linux, por ejemplo, que muchos usuarios creen más segura, lo cierto es que, tal y como señalaba David Jacoby, investigador sénior para los paises nórdicos del equipo de análisis e investigación global de Kaspersky Lab, “la realidad es que las máquinas Linux no siempre se parchean a tiempo, además de que en muchos casos sirven como almacén para código malicioso que acaba infectando a máquinas basadas en Windows”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: